Battlefield 4

Battlefield 4
Información sobre la plantilla
Battle4.jpeg
Desarrollador(es):EA Digital Illusions CE
Diseñador(es):Thomas Andersson, Mikael Kasurinen
Distribuidor(es):Electronic Arts
Serie:Battlefield
Anterior:Battlefield 3
Posterior:Battlefield: Hardline
Plataforma(s):Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4
Lanzamiento:29 de octubre de 2013
Género(s):Shooter
Modos de juego:Un jugador, multijugador en linea
Formato(s):Disco óptico, Distribución digital

Battlefield 4 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la compañía EA Digital Illusions CE (DICE), distribuido por Electronic Arts (EA) para Microsoft Windows, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Es la decimotercera entrega de la serie Battlefield y el sucesor del aclamado juego de 2011, Battlefield 3.

Argumento

El mundo está al borde del caos, China es un polvorín y usted (junto a su equipo) son la chispa que podría iniciar un conflicto global. En Battlefield 4 asumes el papel del sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de soldados de élite perteneciente al escuadrón Tombstone que tendrá que luchar para salvar la última esperanza de paz. “A lo largo de una misión de espionaje y recogida de datos sobre un importante general ruso en Bakú (Azerbaiyán), tu equipo es descubierto y debe luchar a través de varias oleadas de soldados rusos con el fin de escapar. Al regresar al Valkyrie (un vehículo estadounidense de clase Wasp), los datos que has recogido confirman las sospechas anteriores. El almirante chino Chang está planeando un golpe de Estado en China y si esto sucede, los rusos le respaldarán. Con está información fiable, el USS Valkyrie se dirige a Shanghai. Usted y su escuadra, es enviada a una misión encubierta en la ciudad para extraer a un grupo de VIPs. Las relaciones con China son algo tensas después de que los EE.UU han sido implicados en el asesinato de Jin Jie, el futuro líder y voz por la paz de China. Chang ha cancelado las elecciones y la ley marcial se ha declarado. Tanto EE.UU como Rusia se posicionan frente a la costa de China y la situación se intensifica rápidamente como un barril de pólvora a punto de estallar. En Shanghai, los manifestantes chocan con la policía ya que las calles están llenas de caos y confusión. Tombstone logra encontrar a los VIPs, entre ellos un agente de la CIA conocido como Laszlo W. Kovic – un misterioso individuo que el ejército chino ha estado buscando frenéticamente. Junto con Kovic, lucharás para salir de Shanghai y regresar al Valkyrie con una gran aglomeración de civiles que huyen de la ciudad, muchos de los cuales son llevados al bordo del Valkyrie como refugiados. Con el fin de las comunicaciones, el Valkyrie pone rumbo a Singapur para reunirse con el USS Titan y el séptimo grupo de portaviones de EE.UU en su última posición conocida. Al llegar a Singapur, quedarás sorprendido al encontrar una escena horrible de caos y destrucción. El buque insignia está hundido y su flota está erradicada, a partir de ese momento ya no habrá nada seguro…”

Personajes

  • Daniel Recker. Protagonista principal del juego.
  • Sgto. Dunn. Líder de la escuadrón “Tombstone”.
  • Kimble Irish Graves. Segundo comandante del escuadrón.
  • Clayton Pac Pakowski.
  • Hannah. Es un personaje femenino y miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Modos de juegos

CONQUISTA

  • Tipo de Combate: El Modo Definitivo de Battlefield – Guerra total con vehículos mezclada con ataques de infantería a través de tierra, mar y aire.

Diseñado para: 24 jugadores (Xbox 360 y PS3) / 64 jugadores (Xbox One, PS4 y PC)

El Modo Conquista es la quintaesencia de Battlefield. Consiste en una guerra total con vehículos a través de tierra, mar y aire. Participa en combates aéreos con aviones, arrasa el campo de batalla montado en tanques, patrulla ríos y costas en buques de guerra y participa en intensos combates de infantería. Con sus enormes mapas y una amplia gama de vehículos disponibles, el Modo Conquista realmente te permite jugar a tu manera. ¡ESTO es Battlefield!

DOMINACIÓN

  • Tipo de Combate: Una variante rápida del modo conquista enfocada hacia la infantería

Diseñado para: 20 jugadores (todas las plataformas) Commander Mode: No

El Modo Dominación es un intenso modo de juego centrado en la infantería. Hizo su debut en Battlefield 3: Close Quarters y, aunque comparte muchos de los elementos del Modo Conquista (la captura de banderas, reducir el número de tickets de reaparición de tus enemigos a cero), el Modo Dominación está más orientado al combate directo y es más frenético. Nunca vas a estar muy lejos de una bandera, lo que significa que estarás siempre constantemente en movimiento y en el centro de la acción.

OBLITERACIÓN

  • Tipo de Combate: Frenéticos transportes de explosivos en vehículos o a pie.

Diseñado para: 24 (Xbox 360 y PS3) 32 (Xbox One, PS4 y PC) Commander mode: Opcional

A este modo le llamamos el "Generador de Momentos Battlefield". De los dos nuevos modos de juego de Battlefield 4, Obliteración es sin duda el más explosivo. En el Modo Obliteración, una bomba aparece en un lugar al azar en el mapa. Ambos equipos deben luchar para hacerse con la bomba, dejarla en uno de los tres objetivos de su oponente, activarla y destruir el objetivo. Una vez que la bomba haya detonado, la siguiente aparece aleatoriamente en una nueva ubicación y el caos comienza de nuevo. La partida dura hasta que un equipo detona tres objetivos del otro equipo.

DESACTIVACIÓN

  • Tipo de Combate: Combate competitivo al estilo Close Quarters

Diseñado para: 5 vs. 5 jugadores (todas las plataformas) Commander Mode: No

El otro modo de juego que hace su debut en Battlefield 4. Desactivación es un modo de juego altamente competitivo y letal. Cada jugador tiene una sola vida por ronda, por lo que cada disparo efectuado tiene el potencial de cambiar drásticamente el resultado. Los equipos pueden ganar mediante la eliminación de la escuadra enemiga, o detonar un objetivo militar que sea suyo (similar a las estaciones MCOM del Modo Asalto).

DEATHMATCH POR EQUIPOS

  • Tipo de Combate: El clásico modo de los shooters al estilo de Battlefield 4

Diseñado para: 20 jugadores (todas las plataformas) Commander mode: No

La configuración es deliciosamente simple: dos equipos se enfrentan en combate, cuando un equipo es el primero en llegar a un número deteminado de bajas gana la partida. Eso es todo. Es el modo de juego perfecto para cuando estás corto de tiempo y quieres acción inmediata.

ASALTO

  • Tipo de Combate: Realiza incursiones en terreno enemigo y detona sus estaciones MCOM

-Diseñado para: 24 jugadores (Xbox 360 y PS3) 32 jugadores (Xbox One, PS4 y PC) -Commander mode: Opcional

Otra modo de juego multijugador que lleva la firma de Battlefield. Asalto es una lucha asimétrica entre atacantes y defensores. El objetivo es que el equipo atacante destruya dos estaciones MCOM usando bombas en dos sitios distintos del mapa. El equipo defensor tiene que evitar que esto suceda antes de quedarse sin reapariciones. Si el equipo atacante tiene éxito, otras dos estaciones MCOM aparecerán en un punto más alejado del mapa. El Modo Asalto continúa hasta que el equipo atacante haya destruido seis estaciones MCOM enemigas o cuando el equipo defensor haya terminado con los tickets de reaparición del enemigo.

DEATHMATCH POR PELOTONES

En el Modo Deathmatch por Pelotones cuatro pelotones luchan para alcanzar el primer puesto en la tabla de clasificación. El primer pelotón en alcanzar un número determinado de bajas se declara ganador. Es parecido al Deathmatch por Equipos pero doblando el número de participantes.

Requisistos de sistema

Minimos:

Sistema operativo: Windows Vista SP2 32-bit

Procesador: AMD Athlon X2 2,8 GHz

Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz

Memoria: 4 GB

Disco duro: 30 GB

Tarjeta gráfica: (AMD): AMD Radeon HD 3870

Tarjeta gráfica: (NVIDIA): Nvidia GeForce 8800 GT

Memoria gráfica: 512 MB


Recomendados:

Sistema operativo: Windows 8 64-bit

Procesador: (AMD) CPU de seis núcleos

Procesador (Intel): CPU de cuatro núcleos

Memoria: 8 GB

Disco duro: 30 GB

Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon HD 7870

Tarjeta gráfica (Nvidia): NVIDIA GeForce GTX 660

Memoria gráfica: 3 GB

Armas

Una de las características de Battlefield 4 que se ha comentado de forma activa en los foros de Battlelog, son los “Battle Pickup”.

Se trata de un conjunto de armas situadas alrededor del mapa las cuales no pueden ser equipadas por los jugadores durante el spawn. Dichas armas se encuentran situadas dentro de una caja especial donde los jugadores pueden abrir el contenido y usarlas.

Problemas técnicos

A pesar de las críticas positivas, el juego ha estado plagado de fallos, y errores desde su lanzamiento. EA y DICE han lanzado numerosos parches para poder corregir dichas fallas.

Muchos usuarios se han quejado de un error el cual ocasiona la perdida de los juegos salvados durante la campaña después de congelarse el juego durante una partida en modo historia o multijugador.

DICE y EA anunciaron que debido a las fallas todo el trabajo en los DLCs del juego, será postergado hasta que se hayan resuelto todos los problemas.

Fuentes