Manzano chino

Manzano Chino
Información sobre la plantilla
Chinesesmanzano.jpeg
Nombre Científico:'Malus halliana'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Rosales
Familia:Rosaceae
Género:Malus
Especie:M. halliana
Hábitat:Generalmente se considera que es originario de China.

Malus halliana (Malus halliana). Los manzanos, tienen un espacio importante dentro del mundo del bonsái. Apreciados por sus flores y frutos y respetados por su fuerza y rusticidad, son, tras los prunus, los preferidos entre los bonsáis de flor y fruto.

Nombre Científico

Malus halliana

Nombre común

Manzano chino

Descripción

Árbol pequeño caducifolio, cultivado más como bonsái que como árbol de porte normal. No obstante, no es tan conocido como otros bonsáis.

Flores

Color

Posee flores blanco-rosadas (rojas cuando están en capullo), muy bellas, en primavera.

Frutos

En forma de pequeños pomos, muy peciolados, que permanecen sobre las ramas después de la pérdida de las hojas. Ornamentales.

Color

De color rojo al madurar

Cultivo

Riego

Vigilar que el substrato esté bien drenado y no dejar que se seque del todo.

Abonado

Cada 20-30 días en el periodo comprendido desde finales de primavera a otoño.

Suelos

El manzano prefiere suelos bien drenados, por lo que la proporción será de 30% de turba, 30% de akadama y 40% de volcánica o arena gruesa.

Ejemplares pequeños

Funcionará bien para los ejemplares pequeños (aclaremos que no nos referimos a los sohin o mame, sino a árboles comerciales con macetas de unos 15 cm de largo).

Ejemplares mayores

En ejemplares mayores, 70% de akadama y 30% de volcánica o arena gruesa satisfarán sus necesidades de aireación y retención de agua y nutrientes.

Poda

La poda de situación de las raíces debe realizarse a la vez que el trasplante y la reducción selectiva de la copa. Los nuevos brotes se cortarán sólo después de la floración, a finales de primavera. Las sujeciones pueden realizarse desde la primavera al otoño, pero dejando al menos un par de meses después del trasplante. Para conseguir, un mayor efecto estético y no forzar excesivamente la planta es recomendable seleccionar la distribución de los frutos mediante la eliminación de algunos de ellos.

Trasplante

Se recomienda trasplantar la planta todos los años, a principios de primavera, en un substrato a base de 70% de mantillo, 10% de turba y 20% de arena gruesa o material equivalente.

Fuentes