Saltar a: navegación, buscar

María Alicia Álvarez Reyes

María Alicia Álvarez Reyes
Información sobre la plantilla
NombreMaría Alicia Álvarez Reyes
Nacimiento28 de diciembre de 1949
Holguín, Bandera de Cuba Cuba
OcupaciónProfesora de Biología
María Alicia Álvarez Reyes. Profesora de Biología de formación, obtiene el doctorado en Ciencias Pedagógicas en la URSS. Profesora, investigadora de los procesos de dirección docente.

Síntesis biográfica

Nació en la oriental provincia de Holguín, Cuba el 28 de diciembre de 1949.

Trayectoria docente

Graduada de Biología, sus investigaciones han estado dirigidas hacia la Evaluación del Proceso de dirección y la evaluación de la dirección del cambio educativo en secundaria básica; la superación de los directivos educacionales y la educación para la sexualidad de escolares con trastornos de conducta.

Como docente ha impartido disciplinas relacionadas con las ciencias de la dirección y ocupado responsabilidades como Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ciencia Pedagógicas Holguín "José de la Luz y Caballero".

Publicaciones realizadas

Entre sus publicaciones se destacan:

  • La Dirección Educacional: un reto para mejorar la calidad educativa en la Sierra Norte. Oaxaca de Juárez, México, 2007.
  • El cambio educativo y la Universalización pedagógica. II Taller de Educación laboral, Holguín, 2006.
  • La superación de los directivos educacionales desde la diversidad. Simposio Mundial de Educación Comparada. (La Habana 2005)

Entre otros varios artículos publicados en Revistas Científicas.

Reconocimientos otorgados

Ha recibido varios reconocimientos, otorgados por el SNTECD, el MINED y otros por su participación como profesora del curso ofrecido en Oaxaca, México,

Fuente

  • Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el 24 de noviembre de 2010.