Saltar a: navegación, buscar

María Margarita Márquez

María Margarita Márquez Rodríguez
Información sobre la plantilla
Datos personales
Fecha de nacimiento25 de octubre de 1954
Lugar de nacimientoPlaza de la Revolución, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Residenciacubana
Carrera
DeporteGimnasia rítmica
Medallero
Oro y Bronce 1974 en tope Cuba URSS.

María Margarita Márquez Rodríguez . Deportista de Gimnasia rítmica. Actualmente es Gloria del deporte cubano en el municipio de San José de las Lajas.

Síntesis biográfica

María Margarita Márquez Rodríguez, nace el 25 de octubre de 1954, en Plaza de la Revolución, provincia La Habana hija de Francisco Márquez y María Rodríguez. Estuvo vinculada al deporte desde edades tempranas.

Trayectoria deportiva

Comenzó sus actividades deportivas en la EIDE desde 1966 hasta 1967 a la edad de 12 años en el deporte Gimnasia Rítmica Deportiva. Obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Escolares en 1966.

Desde 1967 hasta 1970 estuvo en la ESPA, donde obtuvo la condición de una de las 10 mejores atletas del país en 1967 y obtuvo 5 medallas de oro en los Juegos Nacionales Escolares ese año.

Desde 1971 hasta 1972 perteneció a la Escuela Nacional de Gimnasia rítmica y desde 1973 hasta 1976 fue miembro del Equipo Nacional de Gimnasia rítmica.

Se graduó en la Facultad de Deporte "Fructuoso Rodríguez" como profesora de Educación Física y pasó un Curso de Diplomado en su especialidad.

Resultados deportivos

Retiro

Después de terminar su carrera en el deporte activo, se encuentra actualmente trabajando en el Combinado Deportivo Sala Polivalente en San José de las Lajas.

Fuente

  • Maribel Durruty, INDER, atención a Glorias deportivas.