Saltar a: navegación, buscar

Marcus Stephen

Marcus Stephen
Información sobre la plantilla
Marcus stephen presidente naurukb.jpg
Presidente de Nauru
Presidente
Actualmente en el cargo
Desde el 2007
Datos Personales
Nacimiento1 de octubre de 1969
Bandera de Nauru Nauru
Alma materReal Instituto Tecnológico de Melbourne, Bandera de Australia Australia

Marcus Stephen. Presidente de la República de Nauru. Graduado en contabilidad del Real Instituto Tecnológico de Melbourne, Australia. Ha representado a su país desde múltiples perspectivas, entre las que se destacan el deporte (en sus inicios) y varios ministerios y organizaciones locales.

Síntesis biográfica

Entre 1987 y el 2002 se destacó por una meritoria trayectoria deportiva y desde su condición de atleta representó a Nauru en múltiples eventos deportivos entre estos, los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En el periodo comprendido entre los años 2003 y 2010 el muy honorable Marcus Stephen estuvo al frente de diversos ministerios en su país, entre los que se encuentran el de Servicios Públicos; Policía, Prisiones y Servicios de Emergencia; Asuntos Interiores; Recursos Pesqueros y Marítimos; Información y Comunicaciones; Tecnologías; Deportes; Desarrollo Económico y la Industria; Justicia; Buen Gobierno; Tesoro; Relaciones Exteriores; Trabajos Públicos y Servicios; Medio Ambiente; Pequeñas Empresas; Educación, Formación y Empleo; Asuntos Femeninos y Cultura; y Finanzas.

De igual forma, durante este tiempo asumió importantes responsabilidades de dirección en el Fondo de los Derechos del Fosfato de Nauru, la Corporación del Fosfato de Nauru y el Banco de Nauru.

Se desempeña, además, como ministro de Servicios Públicos, Prisiones y Servicios de Emergencia y de Asuntos Interiores. Preside igualmente el Fondo de los Derechos del Fosfato de Nauru.

En la actualidad es, también, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Oceanía y presidente del Comité Olímpico de Nauru. Es casado y tiene tres hijos.

Presidencia

En diciembre del 2007 fue electo como Jefe de Estado y de Gobierno de su país y, en los procesos eleccionarios que tuvieron lugar en abril del 2008 y en noviembre del 2010, resultó reelecto, en ambas ocasiones, como Presidente de la República de Nauru.

Relaciones con el gobierno y pueblo de Cuba

Error al crear miniatura: Falta archivo
Visita del presidente Marcus Stephen a Cuba el 12 de diciembre de 2010

El presidente de Nauru, en calidad de máximo representante de ese país, mantiene excelentes relaciones con el gobierno y pueblo de Cuba, hecho que se vio fortalecido con la visita de Marcus Stephen al archipiélago cubano el 12 de diciembre del 2010, donde sostuvo un intenso intercambio con el presidente cubano Raúl Castro.

Política medioambiental

En numerosos eventos internacionales, entre los que se incluye la Cumbre sobre el Cambio Climático, celebrada en el 2010 en Cancún, México, Marcus Stephen se ha pronunciado en favor de las acciones que se deben tomar para detener el peligroso deterioro que sufre el planeta tierra.

Fuentes