Saltar a: navegación, buscar

Maritza Rodríguez

Maritza Rodríguez
Información sobre la plantilla
Maritza Rodríguez.jpg
NombreMaritza Rodríguez Goméz
Nacimiento1 de septiembre de 1975
Barranquilla, Bandera de Colombia Colombia
OcupaciónActriz, modelo, presentadora y empresaria.
CónyugeJoshua Mintz
Maritza Rodríguez Gómez. Mejor conocida como Maritza Rodríguez, es una actriz, modelo, cantante, presentadora y empresaria colombiana. Es mayormente conocida por sus actuaciones en las telenovelas.

Síntesis biográfica

Nacida en Barranquilla, Colombia el 1 de septiembre de 1975

Carrera artística

Comenzó trabajando en un video musical del Grupo Bananas específicamente con la canción Muñeca. Participó en el Concurso modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, The Look Of The Year, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.Estudió modelaje en la Agencia "Model and Talent" en Bogotá con la modelo Martha Lucía Pereiro. Como presentadora, en sus primeros inicios lo fue grabando 4 capítulos como figurante en la comedia Dejémonos de vainas prosiguió con un mini personaje en la serie El día es hoy.

Fue presentadora en Magazín 20/20. Ocho meses después de comenzar su carrera como presentadora fue llamada para que hiciera Mascarada y Perfume de agonía y luego contratada por RTI para hacer la telenovela La mujer en el espejo. Luego Caracol TV la contrata para la comedia Los Gil; protagonizó Marido & Mujer después de esta telenovela se va a los Estados Unidos donde hace la telenovela “La revancha” de Univisión.

Luego protagoniza la telenovela “Amantes del desierto”, junto al actor Francisco Gattorno, una alianza entre RTI, Telemundo y Caracol. Recibe una gran oferta en Colombia por RCN para protagonizar la Telenovela Milagros de amor.

Es llamada nuevamente en Miami para el proyecto “Ángel rebelde”; al terminar decide regresar a Colombia y es requerida para protagonizar “Vuelo 15-03”, para Caracol, posteriormente es buscada por un productor de México de TV Azteca para formar parte de la Telenovela “Amor sin condiciones”. Luego decide radicarse en Miami debido a la cantidad de ofertas de trabajo: la telenovela “Acorralada” desempeñando a la más villana.

Es requerida por la cadena Telemundo para una participación especial en la telenovela “Pecados ajenos”. Telemundo decide ofrecerle un contrato de exclusividad la cual ella acepta, después de firmar, Telemundo le ofrece la participación especial en la telenovela “Doña Bárbara”. Después desempeñó a Sara, una villana en la telenovela “El rostro de Analía”.

Vida personal

En diciembre de 2005 se casa con el mexicano Joshua Mintz, vice-presidente de Talento de Telemundo, quien tiene dos hijos de anterior matrimonio. En 2010 trabaja de antagonista en la telenovela “Perro amor” como Camila Brando de Cacerés. En la faceta de empresaria es dueña de la Agencia "Casting Models" y en el 2010, lanzó su perfume "Única".

Presentaciones artísticas

Telenovelas

Películas

  • Kalibre 35 - (2000)

Premios y reconocimientos

  • 2000- Ganadora del Premio actriz internacional de la revista Telenovela de Bulgaria por "La revancha".
  • 2002- Ganadora del Premio TV y Novelas a la Mejor actriz protagónica por "Amantes del desierto".
  • Ganadora del Premio India Catalina a la Mejor actriz protagónica por "Amante del desierto".
  • 2003- Ganadora del Premio TVyNovelas a la Mejor actriz protagónica por "Milagros de amor".
  • 2007- Nominada a los Premios Víctor de Oro a la Mejor villana por "Acorralada".
  • 2009- Nominada a los Premios Telemundo a la Mejor antagónica por "El rostro de Analía

Fuentes