El Rostro de la venganza

El rostro de la venganza
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Dffdyj.jpeg
|260px]]
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CanalTelemundo
Transmisión30 de julio de 2012
En trasmisión
Personajes de la serie
Datos generales
Original deSebastián Arrau
DirectorNicolás Di Blasi
Jaime Segura
Yohandy Guerra
ProductorJairo Arcila
Veronica Pimstein
Telenovela
RepartoDavid Chocarro
Maritza Rodríguez
Elizabeth Gutiérrez
Marlene Favela
Saúl Lisazo
AmbientaciónActual
Youtube
El Rostro de la venganza

El rostro de la venganza. Telenovela estadounidense prodicida por Veronica Pimstein para Telemundo, historia original de Sebastian Arrau y protagonizada por Maritza Rodríguez, David Chocarro y antagonizada por Elizabeth Gutiérrez y Saúl Lizaso con las actuaciones estelares de Felicia Mercado, Jonathan Islas y Roberto Mateos.

Trama

La historia, raramente llevada a la ficción, aunque más común en la vida real, relata los traumas de un niño y lo que la crueldad de una sociedad puede empujarlo a hacer, lo que más tarde le llevaría a cometer una serie de errores por los que tendría que pagar toda su vida.

Diego Mercader Carrasco es apenas un niño cuando es encarcelado acusado de haber cometido un horroroso crimen del cual no tiene memoria. Aunado a ésto sus padres le niegan su apoyo y lo abandonan cuando lo creen culpable de lo sucedido. Debido a sus múltiples traumas y pertubaciones mentales, Diego permanece recluido en el área psiquiátrica de la cárcel de Nueva York, durante 20 largos años; a pesar de ésto, Diego cuenta con el apoyo incondicional de su psicóloga en prisión, Antonia quién asegura que Diego se ha rehabilitado y que la tragedia se cumplió en minoría de edad, y a la vez utilizando sus argumentos como psicóloga donde consta que Diego no logra recordar nada de su pasado, le demuestra al juez encargado del caso que su paciente no representa peligro alguno para la sociedad y de esta manera le otorgan la libertad condicional.

Una vez devuelta su libertad, Diego se convirte en el protegido de Ezequiel Alvarado, quién además de su benefactor se convierte en una figura paterna para Diego y le ayuda a recuperar todos los años que ha perdido durante su vida en la cárcel otorgándole una nueva identidad para que comienze una nueva vida. Diego Mercader Carrasco, al adoptar una identidad diferente se convierte en Martín Méndez. Ahora con 30 años (según su nueva identidad), Martin (Diego), de personalidad tranquila y hombre de pocas palabras, por haber estado recluído en un hospital psiquiátrico dentro de una cárcel durante la mayor parte de su vida, nunca antes ha experimentado el amor, y es Antonia quién le enseña lo que es amar y a su vez al estar sentimentalmente involucrados, Antonia se interesa aún más en su caso hasta el punto de obsesionarse con encontrar la verdad oculta tras el crimen del que se acusa a Diego y del cual él no recuerda nada, lo que le ocasiona serios problemas a ella.

Los Protagonistas de la novela son:

  • Elizabeth Gutiérrez como Antonia: Nació en Los Ángeles, California el 1 de abril de 1979 es de padres mexicanos (su padre es de Jalisco y su madre de Durango). Elizabeth es la menor de seis hermanas y un hermano. Teniendo ella cinco años regresaron a Jalisco donde estudió parte de su primaria en un colegio de monjas, contando diez años volvió con su familia a los Estados Unidos. Antes de ser actriz fue secretaria de un despacho de abogados.

Inició su carrera en el medio en el Reality Show "Protagonistas de novela" en al año 2003. Su carrera como actriz comenzó en el año 2005 con la telenovela Olvidarte jamás de Venevisión International en la que interpretó a “Isabella”, quien era el personaje antagónico de la historia. Durante el 2006 y 2007 participó en la telenovela Acorralada de Univisión en la cual hizo el rol de “Paola Irazabal”, hermana de David Zepeda y William Levy en la historia. También ha participado en las novelas como Amor comprado con José Angel Llamas y Zully Montero en la cual tuvo su primer protagónico y en 2008 El rostro de Analía su segundo estelar en la que interpretó dos personajes, esta última transmitida en México por Televisa y co-protagonizada por el actor argentino Martín Karpan.

En 2009 trabajó en la nueva versión de Corazón salvaje para Televisa en México. En esta telenovela interpreta a Rosenda, uno de los personajes antagónicos de la historia junto a Aracely Arámbula entre otros. En esta nueva versión de Corazón Salvaje ya se encontraba embarazada de su segundo hijo con William Levy incluso en la novela es visible su embarazo, una niña que nació en marzo del 2010. En 2010 trabajó en la telenovela para Telemundo. El Fantasma de Elena junto a Segundo Cernadas. Mientras su pareja y padre de sus hijos protagonizaba la telenovela Triunfo del amor con Maite Perroni, la actriz algo cansada de los comentarios de infidelidad sobre su esposo con la Perroni (algo nunca comprobado) y otras actrices anuncia en mayo del 2011 que se separaba del actor, algo que más bien pareció estratégico pues la pareja continuó junta, incluso ella se trasladó a Los Ángeles con sus hijos donde Levy filmaba una serie en la televisión norteamericana.

Antonia











  • Iván Sánchez como Diego / Martín:Nace el 19 de noviembre de 1973 en Madrid, España. Signo: Escorpión. Es actor y modelo. Comenzó trabajando como modelo pero lo dejó para centrarse en su carrera de actor.Empezó su carrera muy joven, primero como modelo con tan sólo 18 años, pues pensaba que trabajando en las pasarelas podría conocer todo el mundo. Consiguió desfilar en importantes plazas del planeta, lo que hizo que saltara a la fama. En los siguientes años consigue papeles secundarios en series como El pantano, El comisario... Dani y De moda.

En 2005 llega su primer papel protagonista, en la serie El auténtico Rodrigo Leal, una programa que ridiculizaba los reality shows tipo Big Brother. Sus papeles como protagonista han sido en la serie del 2006 en "Hospital Central".

En 2006, después de participar en distintos programas de concursos, consigue su gran oportunidad al conseguir un papel en la serie Hospital Central interpretando al médico 'Raúl Lara', serie que lo proyecta como un actor, dejando atrás la imagen de modelo. Deja la serie en marzo de 2011 para dedicarse a otros proyectos.

También ha incursionado en el séptimo arte en películas como Enloquecidas, al lado de Jordi Rebellón y Besos de gato del director Rafael Alcázar. En 2011 forma parte de elenco de la telenovela La reina del sur, una producción de Telemundo y Antena 3 en donde comparte créditos con Kate del Castillo.

Diego Mercader/Niño Monstruo













  • Maritza Rodríguez como Mariana:mejor conocida como Maritza Rodríguez, es una actriz, modelo, cantante, presentadora y empresaria colombiana. Es mayormente conocida por sus actuaciones en las telenovelas.

Comenzó trabajando en un video musical del Grupo Bananas específicamente con la canción Muñeca. Participó en el Concurso modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, The Look Of The Year, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.Estudió modelaje en la Agencia "Model and Talent" en Bogotá con la modelo Martha Lucía Pereiro. Como presentadora, en sus primeros inicios lo fue grabando 4 capítulos como figurante en la comedia Dejémonos de vainas prosiguió con un mini personaje en la serie El día es hoy.

Fue presentadora en Magazín 20/20. Ocho meses después de comenzar su carrera como presentadora fue llamada para que hiciera Mascarada y Perfume de agonía y luego contratada por RTI para hacer la telenovela La mujer en el espejo. Luego Caracol TV la contrata para la comedia Los Gil; protagonizó Marido & Mujer después de esta telenovela se va a los Estados Unidos donde hace la telenovela “La revancha” de Univisión.

Luego protagoniza la telenovela “Amantes del desierto”, junto al actor Francisco Gattorno, una alianza entre RTI, Telemundo y Caracol. Recibe una gran oferta en Colombia por RCN para protagonizar la Telenovela Milagros de amor.

Es llamada nuevamente en Miami para el proyecto “Ángel rebelde”; al terminar decide regresar a Colombia y es requerida para protagonizar “Vuelo 15-03”, para Caracol, posteriormente es buscada por un productor de México de TV Azteca para formar parte de la Telenovela “Amor sin condiciones”. Luego decide radicarse en Miami debido a la cantidad de ofertas de trabajo: la telenovela “Acorralada” desempeñando a la más villana.

Es requerida por la cadena Telemundo para una participación especial en la telenovela “Pecados ajenos”. Telemundo decide ofrecerle un contrato de exclusividad la cual ella acepta, después de firmar, Telemundo le ofrece la participación especial en la telenovela “Doña Bárbara”. Después desempeñó a Sara, una villana en la telenovela “El rostro de Analía”.

Mariana








  • David Chocarro como Luciano Alvarado:Nace el 5 de abril del año 1980 en Buenos Aires, Argentina. Actor, modelo y presentador de televisión David Chocarro, es una de las grandes promesas de la nueva generación de la televisión internacional. Actualmente es el conductor del programa "Spa de Hombres", un singular espacio que se dedica al cuidado y la estética masculina, el cual se transmite con gran éxito en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, a través de la señal de Utilísima TV.

En el 2003 inició su carrera artística, estelarizando reconocidas series y telenovelas en su natal Argentina, entre las cuales podemos mencionar: Las Chicas de la Calle, Los Secretos de Papá, Floriencienta, Una Familia Especial, Alma Pirata, Sos Mi Vida al lado de Natalia Oreiro, Casi Ángeles, entre muchas otras. Sin dejar de mencionar su participación especial en la popular serie de la cadena Televisa "Amor Mío".

Su experiencia como actor también ha destacado en las tablas, participando en diversas obras de teatro tales como: Angelitos, Casi Un Cuento, Bichitos, y Los Sueños de Tío Dani, entre otros.

Ha desarrollado importantes cursos de actuación en Argentina, Latinoamérica y Europa, los cuales le ha proporcionado una sólida base para enfrentar cualquier reto a nivel actoral.

En estos momentos, David Chocarro se prepara para enfrentar uno de los retos más importantes de su carrera artística, luego de ser convocado por importantes cadenas de televisión de México, Colombia y Estados Unidos, quienes ya estarían interesadas en su lanzamiento como actor a nivel internacional.

Gracias a su talento, ingresa al mercado mexicano de las telenovelas por la puerta grande como parte del elenco de Los exitosos Pérez (2010). En esta historia, David interpretó al mujeriego 'Nacho' donde tuvo el privilegio de compartir créditos con grandes actores como: Verónica Castro, Rogelio Guerra, Jaime Camil y Ludwika Paleta.

Actualmente, Chocarro se encuentra en Estados Unidos trabajando de la mano con Telemundo, cadena para la que ha trabajado desde el 2010, como ha sido con la producción de suspenso y drama Alguien te mira. Allí interpretó a Benjamín Morandé, un doctor mujeriego que se involucra con su cuñada y que, junto a un grupo de colegas es perseguido por un asesino en serie. En esta producción David tuvo la oportunidad de proyectarse como actor internacional con la influencia de grandes actores como: Danna García, Christian Meier y Karla Monroig.

Para el 2011, junto a Telemundo, Chocarro integra el casting de La casa de al lado. Allí interpreta el doble papel de Adolfo y Leonardo Acosta, en una historia que habla de la cotidianidad, como también de los secretos y las sorpresas entre dos familias que aparentemente llevan una vida normal. Dicha producción cuenta con la participación de grandes actores como: Gabriel Porras, Miguel Varoni, Maritza Rodríguez, Ximena Duque, Catherine Siachoque y Daniel Lugo, entre otros. En el 2012 protagoniza junto Maritza Rodríguez y Saúl Lizaso la telenovela El Rostro de la venganza en el papel de Diego Mercader/Martín Méndez.. Modelaje:su imagen ha sido requerida para renombradas campañas publicitarias que han dado la vuelta al mundo, siendo algunas de las más importantes: Gatorade, Panasonic, Clean&Clear, Bacardi, Gillette, Coca Cola, Verizon, solo por mencionar algo del exitoso trabajo de este apuesto galán, como modelo publicitario.

Luciano














  • Saúl Lisazo como Ezequiel alvarado: Nació el 1 de junio de 1956 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Hijo de Saúl José y Aracelly Ozcoidi, hermano de María Fernanda, Aracelly, Alejandro, Mauricio, Vanina.

Desde muy pequeño soñó con llegar a ser jugador profesional de fútbol, por lo que durante 10 años jugó en varios equipos como Sarmiento y Atlanta de Argentina y el Beveren y Matina en Bélgica, entre otros. Desafortunadamente sufrió una lesión y tuvo que apartarse de las canchas dándole un rumbo completamente distinto a su vida al decidir incursionar en el mundo del modelaje, sin imaginar que años más adelante daría un brinco a la actuación convirtiéndose en uno de las figuras más cotizadas en el mercado latino.

  • Telenovelas
  • "El Clon" (2010) - Leonardo Ferrer
  • "Capadocia" (2008) - Procurador General
  • "Mientras haya vida" (2007) - Héctor Cervantes
  • "Tierra de pasiones" (2006) - Francisco Contreras
  • "Gitanas" (2004) - Juan Domínguez
  • "El derecho de nacer" (2001) - Aldo Drigani
  • "Por tu amor" (1999) - Marco Durán
  • "El niño que vino del mar" (1999) - Don Alfonso Cáceres de Ribera 'Duque de Oriol'
  • "Vivo por Elena" (1998) - Juan Alberto
  • "¿Qué nos pasa?"
  • "La jaula de oro" (1997) - Alex Moncada
  • "Acapulco, cuerpo y alma" (1995) - David
  • "Bajo un mismo rostro" (1995) - Teodorakis
  • "El día que me quieras" (1994) - Miguel
  • "Prisionera de amor(Telenovela)" (1994) - José Armando
  • "Tenías que ser tú (1993) - Alejandro
  • "Amor de nadie" (1990) - Luis
Ezequiel Alvarado

















El papel de Luciano posteriormente fue dado al actor español Iván Sánchez, quien fue liberado de la producción final debido a su constante descontento con la trama. Finalmente, Jonathan Islas tomó el papel. Maritza Rodríguez y Elizabeth Gutiérrez intercambiaron roles: Rodríguez había sido elegido como Mariana y Gutiérrez como Antonia.

Episodios

Los episodios salen con una frecuencia de lunes a viernes y tienen una duración entre 21 y 22 minutos. Sólo el primero y el segundo, sobrepasaron el tiempo, durando 40 y 39 minutos respectivamente.

Fuentes