Mayuri Kurotsuchi

Mayuri
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
68x68
Capitán de la Duodécima División y Director del Instituto Tecnológico del Seireitei. Su Teniente es Nemu Kurotsuchi.
NombreMayuri Kurotsuchi
CreadorKubo Noriaki, conocido por Kubo Tite
Nacimiento del personaje19 de noviembre
Hiroshima
Fecha de surgimiento5 de enero del 2002
Causa de la muerteMuere a manos del Capitán de la 8ª División Shunsui Kyoraku.
ResidenciaSociedad de Almas
Otros nombresStarrk
OcupaciónCapitan
Conocido porPersonaje de la Serie Bleach

Mayuri Kurotsuchi (うちは サスケ, Mayuri Kurotsuchi?, renombrado « Mayuri» en el doblaje español) es un personaje ficticio del manga y anime Bleach.

Descripción

Es el típico científico que no tiene ningún escrúpulo para conseguir sus objetivos o para avanzar en sus experimentos. Puede llegar a utilizar a Shinigamis de su escuadrón para llevar a cabo sus propósitos, pase lo que les pase.

En su aspecto físico podemos destacar la máscara que lleva, parecida a un esqueleto. Aunque debajo de ella se esconde un hombre con el pelo azul, por lo que hemos podido ver.

Primera aparición

Aparece por primera vez en la reunión de capitanes que se lleva a cabo debida a la incursión de los ryoka en el Seireitei.

Más tarde, cuando Madarame Ikkaku es derrotado por Ichigo, Mayuri va a visitarlo para interrogarle acerca de su adversario. Ikkaku se niega y Mayuri está a punto de darle una reprimenda, pero Kenpachi acaba apareciendo y Mayuri abandona el escenario.

El Capitán acaba encontrando a Inoue Orihime y a Ishida, mientras estaba escondido dentro de una pared (tiene esta capacidad). Para detenerlos, utiliza a varios miembros de su División. Éstos salvan a Inoue y a Ishida de Maziko Aramaki, que había descubierto que, a pesar de los uniformes de Shinigami que llevaban, no les sonaba de ninguna División.

Los miembros de la División de Mayuri le dicen a Makizo que Inoue e Ishida pertenecen a su escuadrón y están dispuestos a acompañarles a los dos. Pero en realidad, el plan de Mayuri es hacer explotar unas bombas que llevan ocultas y así dañar a nuestros amigos. Por suerte, Ishida se da cuenta de que algo va mal y advierte a Inoue para que lance su escudo para salvarse ellos y a Maziko.

Mayuri, al ver que aun están vivos, se empieza a interesar por los poderes de Inoue y quiere usarla como objeto de su investigación. Ishida se opone y el Capitán se presenta como tal. Ishida le dice a Aramaki que se lleve a Inoue todo lo lejos que pueda. Pero antes de que escapen, Mayuri usa un artilugio que llevaba escondido en su mano, que hace que ésta se alargue, para poder darles caza, pero antes de conseguirlo, Ishida consigue destruirla. El Capitán saca un suero y se lo inyecta. Este suero hace que su brazo se regenere al instante.

Empieza el combate y Mayuri libera su zanpakutoh. Mientras luchan. Aparece Nemu, su Teniente, agarrando a Ishida y el Capitán los corta a los dos con su shikai. Mayuri se enfada con Nemu por haber soltado a Ishida antes de haberlo cortado.

Ishida está malherido y el científico le confiesa que él investigó con los cuerpos muertos ve varios Quincy. Le muestra la foto del último Quincy con el que había experimentado. Ishida rompe en furia al ver la foto. En ella aparecía su abuelo, Soken Ishida. Nuestro amigo Quincy, utiliza entonces una técnica llamada “Ransotengai” para poder mover sus extremidades a través de hilos espirituales (ya que el shikai de Mayuri había paralizado sus músculos). En un acto de desesperación, decide jugar su última carta. Se quita su guante y automáticamente recibe un poder enorme, absorbiendo las estructuras de la Sociedad de Almas.

El Quincy ataca a Mayuri, que le esquiva en primera instancia, pero le da de pleno al segundo disparo. Esto provoca graves heridas en Mayuri que tiene que liberar su Bankai para intentar ganar el combate. El Bankai de Mayuri emana un veneno mortal para cualquier ser vivo a parte de ser un monstruo con forma de gusano con unas cuchillas demoledoras debajo de la cabeza. Mayuri lo lanza hacia Ishida y éste concentra toda su potencia en una sola flecha y dispara directo hacia el Bankai partiéndolo en dos y agujereando al Capitán en el abdomen.

Ante esto, Mayuri se clava su espada en el cuello y se transforma en un líquido. En esta forma no puede atacar a nadie pero tampoco puede ser atacado. Acaba huyendo, dejando a un Ishida medio muerto a causa del veneno. Finalmente Ishida se podrá curar gracias a un antídoto que le da Nemu como agradecimiento por no haber matado al Capitán.

Más tarde vuelve a aparecer (esta vez con forma humana), cuando todos los Capitanes y Tenientes se enteran se la traición de Aizen, Ichimaru y Tousen. Nemu le pregunta si van a hacer algo, pero el Capitán responde que “no le interesa”.

Saga Hueco Mundo

Vuelve a Aparecer en la Saga de Hueco Mundo cuando es enviado junto a los Capitanes Byakuya, Unohana y Kenpachi para combatir contra los Espada. Aparece, acompañado de Nemu, mientras Renji e Ishida están luchando con el Espada número 8, Aporro Grantz, que es científico como él.

Aporro usa un muñeco para destrozarle los órganos de su cuerpo. En un principio, Mayuri parece que lo está pasando verdaderamente mal, pero todo es puro teatro. El Capitán había introducido bacterias espías en el cuerpo de Ishida en su anterior lucha y así había podido estudiar la habilidad de Aporro. Con toda esta información, Mayuri se había implantado órganos falsos para no recibir ningún daño.

Aporro captura a Nemu, aunque ésta le dice que no servirá de nada. Entonces el Capitán libera su Bankai y engulle a Aporro. Pero al cabo de un instante el Espada resurge del cuerpo de Nemu, utilizando “Gabriel”. Aporro intenta atacar al Capitán con su propio Bankai, pero Mayuri lo deshace al instante y toma su espada con la forma sellada.

En ese momento, el Shinigami revela que había introducido una droga sobrehumana en el cuerpo de Nemu y que había sido transferida a Aporro cuando resurgió de ella. El efecto de esta droga es ralentizar los sentidos millones de veces. Mayuri traspasa el corazón de Aporro, el cual sentirá el dolor durante 100 años de sufrimiento.

El Capitán acaba el combate diciéndole a su adversario que no existe la perfección para un científico. Las personas como ellos siempre pueden mejorar y aprender (Aporro se había vanagloriado de conseguir la perfección).

Después del combate, Mayuri cura a Nemu y le manda excavar para encontrar la puerta del laboratorio del Espada. Una vez la encuentran y la abren se encuentran con unos especimenes colgando, cosa que le causa mucho interés.

Finalmente Aizen les comunicará sus verdaderos planes (Raptar a Inoue y provocar que algunos Capitanes y ryoka se quedaran encerrados en Hueco Mundo mientras ellos destruyen Karakura). Mayuri reconoce entonces a Ishida que Kisuke Urahara es el único que les podría sacar de allí, pero también le confirma que han podido trasladar la ciudad a uno de los extremos del Rukongai.

Fuentes

Véase También