Meglevesh (sopa fría de cerezas)

Meglevesh
Información sobre la plantilla
42082538 ml-1024x683.jpg
Descripción de la receta
Exquisita sopa de cerezas y crema
País de origen
Bandera de Hungría
Género
Cocina
Ingredientes
Cerezas
Canela
Leche
Yogurt
Azúcar

Meglevesh (sopa fría de cerezas). Esta exquisita sopa de cerezas y crema, con sabor dulce, deja a todos encantados. La sorpresa es que no se trata de un postre, sino que funciona como una entrada de la comida. Se sirve fría y es un plato que nunca falta en verano.

Origen

Es un plato típico húngaro, llamado originalmente meggyleves (sopa de guindas), o hideg meggyleves (sopa fría de guindas). Es una mezcla de lo dulce de la guinda y especies, con lo ácido de la crema ácida y el limón, y la gracia es tomarla muy fría. Pero como sopay no como postre, como algunos hacen. Es muy fácil de hacer.

Receta

Ingredientes

Preparación

  • Poner las cerezas en una olla con agua, dos rodajas de limón (con la cáscara), canela y azúcar al gusto y cocinar a fuego lento, hasta que estén tiernas. Como la sopa debe ser agridulce, es recomendable agregar primero un poco de azúcar y verificar. De ser necesario, complementar con un poquito de jugo de limón.
  • Mezclar la harina con el yogur, la leche y agregar un poquito del líquido hervido de la sopa. Remover bien hasta que desaparezcan los grumos y quede como una crema espesa. Añadir todo a la olla y dejar que vuelva a hervir.
  • Dejar enfriar, servir con una cucharada de yogur y adornar con hojitas de menta.

Opciones

  • Al servirla puede decorar con un poco de la crema, y una hoja de menta
  • Opcionalmente se puede agregar media taza de vino rojo junto con la crema, o al final.
  • En general esta sopa se sirve con los pedazos de fruta, pero se puede moler las guindas con una procesadora y colarlas.

Fuentes