Saltar a: navegación, buscar

Meissen

Meissen
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Meissen
Bandera

Escudo de Meissen
Escudo

Mapa meisen.gif
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania
Población 
 • Total27,736 hab.
Meissen1.jpg
Meissen.Ciudad del este de Alemania situada a orillas del río Elba, cerca de la ciudad de Dresde. Con una historia que se remonta a más de mil años, Meissen ha sido durante mucho tiempo conocido como la "cuna" de Sajonia y cuna de la porcelana europea.

Historia

El fundador fue el rey alemán Enrique I, que construyó un castillo cerca del Elba durante su campaña contra los eslavos en el año 929. A través de la asignación de un margrave en el año 965 y el establecimiento de un obispado en el año 968, Meissen se convirtió en un centro militar y de administración.

A partir del siglo décimo se comenzó a desarrollar la ciudad alrededor del castillo. En el siglo XI los comerciantes alemanes y judíos se establecieron en la llamada "Neumarkt" y en 1150 se construyó una ciudad sistemática en todo el mercado.Gracias a la red de carreteras construida entre Leipzig y Praga y la gran demanda de productos artesanales, aumentaron las nuevas construcciones en la zona y la economía de la ciudad comenzó a florecer.

El Albrechtsburg está considerado como el primer castillo-residencia de los países de habla alemana y fue construido entre los años 1472 y 1525 en un estilo gótico tardío. La catedral presenta un estilo puramente gótico y alberga la capilla real con uno de los sepulcros más famosos de la familia Wettiner.

Registros de piedra dan testimonio de las diferentes épocas de la historia sajona del Sacro Imperio Romano con Alemania en su centro.

Desde el siglo XIII se importaba porcelana desde China a Europa a precios exagerados. Después de la "Guerra de los Treinta Años", Meissen cayó en estancamiento de largo plazo.

Recién a comienzos del siglo XVIII dieron fruto los trabajos de investigación sobre el desciframiento de la secreta fabricación de porcelana por orden del príncipe elector de Sajonia: en junio de 1710 se levantó la manufactura de porcelana Meissen en el castillo Albrechtsburg, tiempo después entre los años 1863 hasta 1865 se trasladaron a las nuevas instalaciones de producción hacia el valle Triebischtal en Meissen.

Sólo después de la construcción de la fábrica de porcelana en 1710, la economía comenzó a crecer de nuevo.

Sólo interrumpida por los años de guerra en el siglo XVIII y XIX de 1834 un nuevo auge económico para la ciudad comenzó. En primer lugar las empresas industriales abiertas desde 1835, los barcos de vapor empezaron a arrancar y en 1860 la ciudad se conectó a la red ferroviaria.

Meissen se convirtió en un centro de la industria cerámica de Sajonia y amplió su área urbana por la integración de municipios pequeños de la parte derecha del Elba. Meissen se salvó de ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial y conserva aún su pintoresco casco viejo.

Características geográficas

Cerca de Meissen se extiende la región vinícola más pequeña de Alemania en el corazón de Sajonia. Desde hace más de 800 años se cultivan vides bajo el cálido clima del valle alto del Elba.

La región vinícola a lo largo del Elba es la más pequeña de Alemania y al mismo tiempo la más septentrional de Europa. Müller-Thurgau es el tipo de uva más cultivada aquí.

Cultura

Meissen es una ciudad muy tradicionalista con mucho sentido cultural y artístico. Los amantes del arte de Meissen y artistas presentan sus obras en la galería municipal. En el taller de estaño aún activo de Sajonia se muestra el artesanado de la fundición de estaño del siglo XVIII.

Arquitectura

La Catedral de Meissen con sus características torres es una peculiaridad arquitectónica.

La construcción de la Catedral gótica de Meissen comenzó en 1250. Las torres oeste del siglo XIV se terminaron de construir verdaderamente entre 1904 y 1908, mientras que la torre sur surgió entre los siglos XIV y XV. Las siete figuras en la Catedral de Meissen representan entre otros a la emperatriz Adelheid y al emperador Otto I. – el fundador del obispado de Meissen y la iglesia de la catedral.

Museos

El Museo Municipal muestra en cuatro históricos edificios en el casco antiguo la historia de Meissen:la casa neogótica, el claustro y la antigua iglesia franciscana forman un conjunto conectado en el centro urbano. La casa-portal se creó en las históricas instalaciones del castillo Albrechtsburg como pequeño museo separado.

Eventos

Entre las fiestas y celebraciones de Meissen se encuentran:la fiesta del vino, la fiesta del casco antiguo y la fiesta en el castillo Albrechtsburg, eventos sobresalientes del calendario de actividades de Meissen.

Lugares de interés

La ciudad de Meissen presenta sitios que se destacan ya sea por su valor cultural como económico.

  • Castillo Albrechtsbur:Está clasificada como la construcción del castillo primero de la historia alemana.
  • Manufactura de porcelana : En 1710 la fábrica de porcelana de Meissen fue fundada en el Albrechtsburg castillo como el primero de este tipo en Europa. De 1863 a 1865, el proceso de fabricación se trasladó a Meissen-Triebischtal.
  • La Catedral: La construcción de este edificio gótico puro se inició en 1250. Fue terminada en 1400.
  • Iglesia de nuestra señora: Desde 1460 hasta 1520 la Iglesia de Nuestra Señora se construyó al lado de la plaza del mercado de Meissen.En 1929, la primera campanada sintonizables de las campanas de porcelana del mundo se instaló en la torre de esta iglesia de estilo gótico.
  • Iglesia de San Nicolás: Entre 1921 y 1929, la Iglesia de San Nicolás fue reorganizado para un monumento a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, que es único en el mundo. Desde entonces, la más grandes figuras que se hayan hecho de la porcelana de Meissen pertenecen a su decoración interior.
  • Iglesia Santa Afra: Es la iglesia más antigua de Meissen.

Fuentes