Saltar a: navegación, buscar

Windows 8

(Redirigido desde «Microsoft Windows 8»)
Windows 8
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Microsoft Windows
Windows 8 logo.png
Windows 8.png
Los iconos de Windows 8 serán como baldosas dinámicas
Desarrollador
Microsoft
Web oficialhttp://www.microsoft.com/
http://blogs.msdn.com/b/b8/
Plataformas soportadasIA-32, x86-64, ARM
Versión anteriorWindows 7
Información general
Lanzamiento oficial26 de Octubre de 2012 (Aún en fase de desarrollo)
NúcleoNT 6.2
LicenciaMicrosoft CLUF (EULA)
IdiomasEspañol e Ingles

Windows 8. Es el nombre del nuevo sistema operativo que pertenece a la familia de Microsoft Windows. Estará disponible con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funcionará en móviles, tabletas, ultraminiportátiles (ultrabooks) y en las clásicas computadoras personales.[1]

Además del soporte tradicional para microprocesadores de Intel y AMD incluye arquitectura ARM.[2]

Tiene como fecha de lanzamiento el 26 de octubre de 2012, existe una versión beta disponible para desarrolladores a través del Windows Developer Center.[3]

Historia

La Corporación Microsoft anunció en enero de 2011, durante el Show de Consumidores de Electrónica (CES por sus siglas en inglés) que estaba trabajando en el desarrollo de Windows 8, con socios como AMD, Intel, Nvidia, Qualcomm, ARM y Texas Instruments.

Poco a poco se fueron filtrando datos sobre la nueva versión de Windows junto a algunas capturas de pantalla que permitieron ver cambios, entre los que se notaba la modificación de los botones minimizar, maximizar y cerrar que mostraban solo los signos.

Posteriormente en otras filtraciones se pudieron descubrir nuevas características, como la nueva pantalla de bienvenida y ambientes para ajustar automáticamente el color de la ventana para adaptarse a la imagen de fondo. Se apreció además que contaba con el nuevo Windows Internet Explorer 10 Developer Preview con interfaz Metro, similar a la versión móvil de Internet Explorer, pero con motor de renderizado Trident .

Se conoció además que el sistema es capaz de «arrancar» en apenas ocho segundos, gracias a un rediseño de la interfaz que permite que la computadora, en vez de apagarse, pase a una especie de hibernación constante, de forma tal que a la señal del usuario reacciona rápidamente.[4]

Durante el Microsoft Developer Forum en Tokio, Japón, el 23 de mayo de 2011 Steve Ballmer anunció que esta versión de Windows sería lanzada en 2012.

Obviamente estamos trabajando duro en la próxima versión de Windows. Las PCs con Windows 7 venderán más de 350 millones de unidades este año. Hemos hecho mucho en Windows 7 para mejorar la satisfacción del cliente. Tenemos una nueva interfaz de usuario. Hemos añadido las funciones touch, ink y speech. Y sin embargo, mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, hay mucho más por venir. Durante todo este tiempo escuchará de Windows 8. Windows 8 slates, tablets, PCs, una variedad de diferentes factores forma.[5]

El 15 de agosto de 2011, Microsoft abrió un nuevo blog llamado "Construyendo Windows 8" para usuarios y desarrolladores.[6]

El 13 de septiembre se dio a conocer oficialmente las características de Windows 8. En una conferencia ofrecida para desarrolladores se presentó el sistema invitando a crear aplicaciones para el mismo. Los 5 000 asistentes al evento pudieron ver el nuevo sistema funcionando en una Tablet Pc fabricada especialmente por Samsung, la cual además les fue obsequiada.

Según Microsoft, se descargaron más de 500 000 copias de la versión beta del producto, con un peso de 4,8 GB la más ligera de todas.[7]

Características

La característica principal es el rediseño de la interfaz de usuario, optimizado además para pantallas táctiles. Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento donde se presentó el novedoso sistema operativo, destacó:

Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios.

Windows 8 posee una pantalla de inicio similar a la de Windows Phone 7 y elimina el menú Inicio, que es activado solamente por el botón Inicio o tecla de Windows. Se puede acceder a la tradicional interfaz tipo escritorio o la Metro, similar a las de los iPhone y los iPad de Apple.

La nueva interfaz ha sido diseñada principalmente para una proporción de 16:09 con una resolución de pantalla de 1366 x 768 y resoluciones aún mayores capaces de mostrar dos aplicaciones en pantalla completa.

El sistema inicia con mayor velocidad debido a una opción similar a hibernar que permite optimizar energía y memoria.

Se anuncia además que Windows 8 permitirá a sus usuarios crear en una memoria USB un arranque del sistema que incluirá los programas , configuraciones y archivos.

Requisitos de hardware

Los requisitos son similares a los de Windows 7

Requisitos mínimos de hardware para la versión de prueba
Arquitectura x86 (32-bit) x86-64 (64-bit)
Procesador 1 GHz x86 1 GHz x86-64
Memoria RAM 1 GB 2 GB
Tarjeta gráfica DirectX 9
Espacio en disco 16 GB 20 GB

Referencias

Enlaces externos

Fuentes