Windows Phone 7

Windows Phone 7
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Windows Phone
Fone7.JPG
Windows Phone 7 es un Sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.
Lanzamiento inicial21 de octubre 2010 Europa y 8 de noviembre del 2010 en Estados Unidos.
Última versión establelanzamiento a los manufacturadores 1 de septiembre del 2010
Núcleomóvil
Tipo de núcleoWindows CE 6.0 R3
Plataformas soportadasSiverlight,Microsoft XNA, Adobe Flash.
IdiomaMultilingue
LicenciaMicrosoft Cluf (EULA)
Sitio web
http://windowsphone7.com/
Windows Phone 7. Es un Sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft, como sucesor de la plataforma Windows Mobile.El sistema operativo es muy funcional y supera las versiones anteriores, es dinámico, manuable y se presenta con variedad de modelos en el Mercado.

Historia

  • Windows Phone 7. Originalmente llamado "Windows Phone 7 Series, cuyo nombre clave durante su desarrollo era "Photon",fue anunciado el 15 de febrero de 2010 en el Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona. Esta edición tiene el objetovo de buscar soluciones más cerradas que mantengan unos estándares mínimos de Calidad principalmente en las pantallas de alta resolución con soluciones táctiles de tipo capacitativo, así como configuraciones de hardware muy concretas que mantengan una experiencia similar a la lograda con la interfaz del reproductor multimedia Zune HD.
  • Inicialmente, Windows Phone 7 estaba destinado para lanzarse durante el 2009, pero varios retrasos provocaron que Microsoft desarrollara Windows Mobile 6.5 como una versión de transición.
  • Durante el Mobile World Congress 2010 en Barcelona, Microsoft reveló detalles de Windows Phone 7, mostrándolo como un nuevo sistema operativo que incluye funciones de integración con los servicios Xbox Live y Zune .

Características

  • La pantalla de inicio de Windows Phone 7 se compone de mosaicos dinámicos que muestran información útil y personalizada para el usuario.
  • Estos mosaicos se actualizan frecuentemente manteniendo informado de cualquier cambio al usuario. La información que se muestra en los mosaicos dinámicos puede ser desde llamadas, mensajes recibidos, correos electrónicos pendientes, citas previstas, juegos o enlaces rápidos a aplicaciones. La pantalla de inicio y la posición del los mosaicos dinámicos se puede personalizar pulsando y arrastrando los mosaicos a la posición que se desee.

Modo de Interfaz Windows Phone 7

  • Windows Phone 7 no es un sistema centralizado solamente en aplicaciones sino que se organiza en un nuevo concepto denominado HUBS. Los hubs de Windows phone 7 pretenden clasificar acciones y agrupar las aplicaciones que se correspondan con una actividad determinada.
  • En WP7 estarán presentes hubs de contactos, imágenes y cámara, Office (menos outlook), juegos y Marketplace. Las aplicaciones de terceros se pueden integrar en el hub que corresponda mejorando las funciones de cada hub De esta forma un editor de fotos podría incorporarse al hub de Imágenes y Cámara .

Hub de contactos

  • El Hub de contactos es un centro de información de la actividad de los contactos del usuario En este hub se centraliza toda la información relacionada con cambios de estado, imágenes compartidas, comentarios y toda la información que los contactos del usuario hayan compartido en Facebook y Windows Live
  • A través del hub de contactos se puede actualizar el propio estado y realizar comentarios sobre publicaciones de los contactos. Por otra parte en este hub se incluyen también los contactos procedentes de otras fuentes por ejemplo de la Tarjeta Sim o de las propias entradas del usuario.

Imágenes y cámara

  • El hub de imágenes y cámara es el lugar donde se almacenan toda la

colección de imágenes que el usuario ha guardado en el teléfono y las imágenes que provienen de los contactos de Facebook y Windows Live.

  • En este hub se pueden integrar todas las aplicaciones que tienen funciones de

edición y distribución de imágenes y fotografías

Música y video

  • El hub de música y vídeo permite reproducir la colección de música

procedente de la sincronización con el PC de los usuarios, puede realizarse de forma inalámbrica, o de la música descargada a través de Marketplace.

se integran las funcionalidades del servicio ZUNE de Microsoft por lo que también permite escuchar podcast, listas de reproducción o realizar comentarios y sugerencias de música a otros usuarios.

  • En este hub también pueden verse vídeos musicales, películas o los propios clips de vídeo. Este es le lugar dónde se integrarán las aplicaciones que tengan funciones de acceso, edición o distribución de contenido multimedia.

Hub de Office

Este hub permite hacer de Windows Phone 7 una plataforma con funciones de productividad. En el Hub Office se puede acceder a los servicios Office (sin outlook),OneNote, Word, Excel ,PowerPoint que permiten editar y compartir archivos de estos servicios a través de SharePoint.

  • El Hub Office permite realizar comentarios y correcciones sobre documentos, pero no se pueden sincronizar los contactos, calendarios y notas con outlook.

Juegos

  • El Hub de Juegos es un ecosistema que integra la parte destinada al entretenimiento en Windows Phone 7. En el Hub de Juegos se incluyen las funcionalidades de Xbox Live a través del cual el usuario puede compartir logros, retar a amigos y personalizar su avatar.
  • Se incluyen en este Hub todos los juegos integrados con Xbox Live (el sistema también permite acceder a juegos no integrados en Xbox Live ).

Marketplace

El Hub Marketplace es el lugar en el que se pueden comprar y descargar todo tipo de contenido como aplicaciones.

  • Música
  • podcast

Muchos contenidos tienen la posibilidad de permitir probarlos antes de comprarlos. A Marketplace puede accederse tanto desde el terminal Windows Phone 7 como desde el ordenador personal.

Requisitos de hardware

Todos los dispositivos Windows Phone 7 deben tener como mínimo, las siguientes características:

  • Pantalla capacitiva, 4 puntos multitouch pantalla con resolución WVGA (800x480)
  • Un GHZ ARM v7 Cortex/Scorpion”
  • Acelerómetro con brújula, sensor de luz, sensor de proximidad y A-GPS
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash.
  • Seis botones de hardware dedicado - Volver, Inicio, buscar, cámara, ON/OFF y Volumen Arriba y Abajo.

Fuentes

  • Phone 7.Consultado 30 de junio del 2012