Adrian Monk

(Redirigido desde «Monk»)
Adrian Monk
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Adrian Monk.jpeg
Ex agente de policía de San Francisco
NombreAdrian Monk
CreadorAndy Breckman
Fecha de surgimiento12 de julio de 2002
NacionalidadNorteamericano
OcupaciónEx agente de policía

Adrian Monk. Brillante pero maniático detective de San Francisco creado por Andy Breckman para la serie de televisión Monk. Tras el asesinato aún sin resolver de su esposa Trudy, Adrian Monk pierde la razón y se sume en una crisis que empuja al máximo sus manías hasta convertirlas en un grave trastorno obsesivo-compulsivo, lo que le impide llevar una vida normal por su temor a los gérmenes, las alturas e incluso la gente y su manía por el orden y la simetría.

Caracterización del personaje

Adrian Monk fue en su día la estrella en auge del departamento de policía de San Francisco, legendario por utilizar unos medios poco convencionales para resolver los casos más desconcertantes del departamento.

Padece un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y muchísimas manías. Tiene un hermano, Ambrose, y un medio-hermano por parte de padre llamado Jack Junior.

Monk era un brillante detective de homicidios que trabajaba para el departamento de policía de San Francisco (California) hasta que su esposa Trudy falleció. El Sr. Monk sufrió una crisis nerviosa, se quedó catatónico y no quiso salir de casa durante los tres años siguientes. Con la ayuda de la enfermera Sharona Fleming, el Sr. Monk pudo finalmente salir de casa, y empezó a ofrecer servicio de consultoría a la Policía en casos de especial dificultad. El capitán Leland Stottlemeyer y el teniente Randall Randy Disher suelen llamar al Sr. Monk cuando son incapaces de solucionar un caso. Stottlemeyer suele desesperarse a menudo por culpa de las manías del Sr. Monk, aunque respeta a su amigo y su peculiar manera de observar las pruebas y resolver los crímenes.

La atención obsesiva del Sr. Monk a diminutos detalles inapreciables para los demás, le conduce a discrepar siempre de las teorías aparentemente más obvias, a encontrar patrones de conducta, encontrar conexiones entre casos y personas, etc. Mientras ayuda en casos de crímenes, continúa investigando la muerte de su mujer, el único caso que no ha sido capaz de resolver aún.

Lista de fobias de Adrian Monk

Monk ha mencionado que su miedo a los dentistas es uno de los que está muy por arriba de su top-ten. Se ha notado que tiene miedo de los fluidos corporales, como semen, sangre y saliva. En total son 312 fobias, las que padece este raro y a la vez extraordinario detective. Por orden de importancia, las principales son:

  • Gérmenes
    Son 312 las Fobias de Adrian Monk
  • Agujas
  • Leche.
  • Muerte.
  • Serpientes.
  • Setas.
  • Alturas.
  • Multitudes.
  • Ascensores.

Otras son:

Fuentes