Saltar a: navegación, buscar

Mujer ofreciendo un clavel (cuadro de Rembrandt)

(Redirigido desde «Mujer ofreciendo un clavel»)
Mujer ofreciendo un clavel
Información sobre la plantilla
Señora con un clavel00.jpg
Datos Generales
Autor(es):Rembrandt
Año:1668
País:Holanda
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:barroco centroeuropeo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Localización:Museo Nacional de Arte de Washington

Mujer ofreciendo un clavel . Óleo sobre lienzo, realizado en el estilo barroco centroeuropeo. También conocido como Señora con un clavel.

Ubicación

Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Washington D. C.

La obra

Rembrandt la representa con un clavel en la mano como símbolo de resurrección y esperanza de vida eterna, demostrando la importancia de la religión en la vida social de Amsterdam. La mujer aparece ensimismada, como pensando en el significado del símbolo que tiene entre manos. Viste elegantemente y va adornada con múltiples joyas, reforzando así su posición social de la misma manera que contemplamos un marco de cuadro detrás de ella.

Transmite

La luz característica del maestro también hace acto de presencia en este lienzo, una luz dorada que parece esculpir la figura ante un fondo neutro. La pincelada es tremendamente suelta, apreciándose las manchas que forman la figura, demostrando su nuevo concepto de pintar que en la época se denominaba "manera áspera". El colorido rojo empleado también lo podemos encontrar en otros cuadros como La novia judía o el Retrato de familia.

Fuentes