Saltar a: navegación, buscar

Joya

Joyas
Información sobre la plantilla
Joyas1.jpg
Concepto:Prendas ornamentales llevadas en el cuerpo

Una Joya (galicismo de joyau) consiste en prendas ornamentales llevadas en el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor.

Características de las Joyas

La joya, especialmente la que está fabricada con materiales valiosas, se considera preciosa y deseable. En algunas culturas, la riqueza se almacena en forma de joyas, como por ejemplo en la India, donde la tradición marca el regalo de bodas en forma de oro, siempre útil en caso de necesidad. Las joyas también puede tener significado simbólico, como la tradición cristiana de llevar collares con colgantes en forma de crucifijos, o los anillos de bodas que se llevan en muchos países occidentales. En sus diversas formas, las joyas se llevan por personas de los dos sexos, en casi todas las culturas humanas, en casi todos los continentes. Parece que los humanos tienden a adornarse a sí mismos. En casos raros, las joyas se usan por sentido del pudor; por ejemplo, para cubrirse los pezones, pero principalmente por efecto estético y ornamental.

Formas y funciones de las Joyas

Como símbolo de riqueza y una forma de atesorarla. Uso funcional (como cierres, broches y hebillas) Simbolismo (para indicar estatus o pertenencia). Protección (en forma de amuleto).[1] Expresión artística. En la mayoría de las culturas, las joyas se han utilizado como forma de acumular grandes cantidades de riqueza. En otras, forma parte del rito nupcial, donde la dote se entrega en forma de joyas. También se crearon como medio de mostrar y acumular moneda. Por otra parte, la joyería ha sido usada como moneda en transacciones comerciales. Muchos de los objetos usados en joyería, como broches y hebillas, originariamente tenían un sentido meramente funcional, aunque posteriormente fueron convertidos en objetos cada vez más decorativos.[2] También fueron empleadas como símbolos de pertenencia a un grupo, como puede ser el caso del crucifijo cristiano o la estrella de David del judaísmo, o bien como símbolo de estatus, como es el caso del collar de la Orden del Toisón de Oro, o bien la práctica en la cultura occidental de llevar un anillo de boda durante el matrimonio.

¿Cómo llevar las Joyas?

Las joyas complementan el vestir y realzan los atributos más delicados si se saben cómo lucir.

Máximo cinco

Llevar prendas en exceso te roba glamour. No hace falta llevar puesta toda la joyería que tienes en casa para ostentar. En cuanto a joyas, la simplicidad es la clave.

Balance

Si se lleva un collar grande y llamativo, es preciso mantener el resto de la joyería lo más sencilla posible. Combínando con aretes pequeñitos, pulsera, reloj y anillos delicados.

Joyas en contraste

Si el atuendo es oscuro u opaco, se puede realzar el look con joyería en colores vivos como el turquesa, el rojo, verde limón o el ámbar. Si por el contrario, la vestimenta es de manera colorida, se debe optar por las perlas, el oro o la plata. Básicos del anillo No hace falta usar un anillo en cada dedo y menos si los anillos son grandes. Uno o dos son suficientes en una mano y si se tiene un anillo llamativo es mejor usarlo solo.

Pedrería

Las joyas con gemas son muy elegantes si se lucen con moderación. Si se lleva aretes y pulsera con piedras llamativas, el resto de la joyería puede ser en oro o en plata para bajar la intensidad y complementar.

Joyas según la ocasión

Durante el día se debe optar por prendas sencillas en oro, plata o perlas o prendas coloridas según el atuendo. La noche es perfecta para destacar con joyas más llamativas.

Galeía


Fuente