Nano

Nano.
Información sobre la plantilla
Nano 1.jpg
Datos de la telenovela
CategoríaTelenovela melodramática.
PaísBandera de Argentina Argentina
Canal20px canal 13.
Transmisión7 de marzo 1994
1994
N.º de episodios195
Datos generales
Original deEnrique Torres,
DirectorRodolfo Hoppe
Rolo Pereyra
ProductorCelso C. Duran
Telenovela
RepartoGustavo Bermúdez
Araceli González


Nano. Telenovela Argentina dirigida por Rodolfo Hoppe y Rolo Pereyra para Canal 13.esta novela fue escrita por Enrique Torres. Contó con la participación en el protagónico de Gustavo Bermúdez y Araceli González y conto con la actuación de Emilia Mazer y Arturo Maly en los antagónicos.

Esta novela se transmitió durante el año 1994 por el canal 13. Fue una de las novelas más exitosas de Bermúdez y marco un cambio en la carrera de Araceli que obtuvo el premio Martín Fierro por su papel de sordomuda como artista revelación del año.

Sinopsis

Manuel Espada, apodado Nano, es el hijo de Noel Espada, un empresario rico, exitoso y corrupto. El mantiene una mala relación con su padredebido a que este siempre quiso que su hijo siguiera sus pasos. Sin embargo Nano , que es un idealista prefirió dedicarse a la ecología y dirige un parque acuático, llamado ¨Mundo Marino¨ y se dedica al entrenamiento de delfines, focas , pingüinos y orcas. La madre de nano murió cuando él era niño y su padre volvió a casarse con Felicia del Molino López con la que tiene 2 hijos, Máximo y María del Carmen.

Todos ellos viven en la casa de la familia Molino López, propiedad de la madre de Felicia la señora Amalia quien es además la propietaria de los negocios que dirige Noel.En la casa vive también la otra hija de Amalia, Aurora y su nieta Maggie que es hija de Rafael, un hijo de Amalia que fue asesinado en misteriosas circunstancias en una noche en la desapareció Camila la otra hija de Rafael.

Nano esta casado con Rosario(una mujer desequilibrada y emocionalmente dependiente a a quien no ama). Nano lleva una doble vida de dia trabaja en el parque acuático con sus animales y de noche se convierte en un ladrón de guante blanco es como Robin Hood moderno bautizado por la prensa como ¨el Gato¨ ya que deja su huella en el lugar del crimen. El tiene una cueva secreta con la última tecnología donde junto con su amigo Sebastián planifica sus actividades como ladrón.

Nano no había amado de verdad hasta que conoce a Camila, a pesar que tenia una amante que nunca amo. Camila vigila a Nano sin que él se dé cuenta en el parque marino. Camila cuando tenia 7 años, presencio el asesinato de sus padres a manos del amante de su madre y huyó de casa , a consecuencia del shock, la niña perdió la memoria y el habla. Una mujer la recogió y al no poder identificarla ni encontrar su familia la crió como si fuera su hija

Después de quince años Camila y nano se encuentran y se enamoran. Pero ¿podran vencer los secretos turbios de sus pasados y las maldades del presente para disfrutar de su Mundo Mágico? ¿Qué pasara cuando Camila reconozca al padre de Nano como el asesino de su padre?¿se saldrá con la suya la vil rosario?¿Podra el amor de Nano y Camila, que comenzó en la niñez, triunfar al final?


Elenco

Enlaces Relacionados

Fuentes