Saltar a: navegación, buscar

Naoko Takeuchi

Naoko Takeuchi
Información sobre la plantilla
Naoko Takeuchi.jpg
Naoko Takeuchi, mangaka japonesa.
NombreNaoko Takeuchi
Nacimiento15 de marzo de 1967
Kofu, Yamanashi, Japón Bandera de Japón
NacionalidadJaponesa
OcupaciónMangaka
CónyugeYoshihiro Togashi
Obras destacadasCodename wa Sailor V, Bishoujo Senshi Sailor Moon
Naoko Takeuchi (Takeuchi Naoko), mangaka. Japonesa. Dibujante de historietas.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.

Comienzos

En 1986 gana dos veces el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia Love Call, en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe, a partir de eso Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi.

Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron Chocolate Christmas, María y The Cherry Project.

En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la precuela de su obra mundial. Esta obra fue Codename wa Sailor V que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino una joven rubia en Inglaterra, la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis el cual le da una pluma mágica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad.

Los editores recomendaron a Naoko que extendiera la historia de Sailor V, pero Takeuchi tenia otros planes, como aficionada de la mitologia griega queria usar ese conocimiento y mezclar sus pasiones son su trabajo, un buen amigo suyo le recomendó crear un equipo de "Senshis" de diferenes personalidades, poderes y colores, en vista que en esa época en Japón y América era un éxito el estilo Super Sentai o Power Rangers. Lo cual sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de Codename wa Sailor V, así fue como nació Bishoujo Senshi Sailor Moon una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia. Esta obra se publicó por primera vez en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, un exitoso musical y una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.

En el tiempo que Naoko publicó Sailor Moon, no dejó de publicar otras historias, siguió con las aventuras de Sailor V, publicó varias historias cortas que después se recopilaron en el tomo de Prism Time, Miss Rain y PQ Angels una nueva serie que inició publicando en la revista Nakayoshi pero que nunca finalizó, al parecer, por problemas que hubo en la editorial.

En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi (creador de Yū Yū Hakusho y Hunter x Hunter) y con el cual tiene un hijo.

Naoko actualmente es colaboradora en algunos de los proyectos de su esposo y también es supervisora de la versión de televisión de los personajes reales de Sailor Moon, llamado Pretty Guardian Sailor Moon, ya que en el pasado una vez vendió los derechos para realizar la serie anime de Sailor Moon, Toei Animation realizó cambios en la trama de la historia que no fueron del agrado de la Mangaka, para evitar esto, en el nuevo proyecto Live en 2005, se aseguro estar conforme con todo sobre la serie, incluso escribiendo la canción del opening de la misma "Kirari Sailor Dream", interpretado por la cantante Japonesa Sae, aparte de haber reeditado el manga de Bishoujo Senshi Sailor Moon con nuevas portadas y unos cuantos dibujos nuevos.

Aparte del manga, es aficionada a la astronáutica, en especial la naves espaciales de la NASA, Apolo. También le agrada conducir su Porsche o su Ferrari. Además, Naoko es amiga de Yuu Watase, creadora entre otros mangas, de Fushigi Yuugi y también de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy.

Estilo

El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico. Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Un ejemplo de lo estipulado son las transformaciones de las Sailors, siendo una experta en ello.

También ha manifestado que en sus obras ha influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como Capitán Harlock y Galaxy Express 999.

Obras

Error al crear miniatura: Falta archivo

Véase también

Fuentes