Ner'zhul (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Ner’zhul»)
Ner'zhul
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Ner zhul Cineamtic.jpg
NombreNer'zhul
TítulosViejo Shaman, Jefe de Guerra de Draenor, Lich King
SexoMasculino
RazaOrco (No muerto)
CarácterShaman
AfiliaciónAzote, antes de la Legión Ardiente (como el Rey Lich), la Horda de Draenor, Sombraluna Clan, Kil'jaeden (como el Jefe de Guerra y anciano chamán)
OcupaciónLich King, Jefe de Guerra de Draenor, Viejo Shaman y jefe del clan Sombraluna (ex)
ParaderoDesconocido
EstadoFusionado con Arthas
RelativaRulkan (mate), Arthas Menethil (antiguo espíritu unidos of the Lich King)


Ner'zhul chaman viejo fue el Jefe de Guerra de Draenor, los clanes que permanecieron capturadas después de que el Dark Portal fue destruido en Azeroth. Él fue engañado para hacer un pacto de sangre con Kil'jaeden el Impostor, que unido a los orcos en el servicio de la Burning Legion. Tras la Segunda Guerra, abrió varios portales en Draenor, en un intento de buscar nuevas tierras para escapar y vencer, pero fue capturado de inmediato por Kil'jaeden. Su forma mortal fue destruido y su espíritu se transformó en el Lich King espectral, que entonces era encerrado en el hielo mística del Trono Helado sobre el glaciar Icecrown en el lejano Rasganorte.

Biografía

Levantamiento de la Horda

Ner'zhul era el jefe y el anciano chamán del clan Sombraluna y una de las figuras más populares de la sociedad orca. Fue admirado, respetado y venerado por todos por su profunda conexión con los espíritus, y era lo más parecido a la raza orca había un solo líder antes de la fundación de la Horda. Sin embargo, en el interior, Ner'zhul anhelaba un poder que no tenía.

Un día, Ner'zhul fue contactado por el espíritu de su compañero fallecido, Rulkan (con quien tuvo una correspondencia regular), que le advirtió sobre la amenaza de los Draenei, que estaban conspirando para destruir a los orcos. Después de varias lunas, le presentó a Kil'jaeden, el "Grande", quien comenzó a instruir en la traición de los draenei. Aunque Ner'zhul estaba eufórico que estaba salvando a su pueblo (y, finalmente, conseguio el poder y el respeto que secretamente lo desea), fue sorprendido por los antepasados que ya no hablar con él.

Ner'zhul logró que el resto de los clanes para comenzar ataques contra los asentamientos draenei, supuestamente por orden de los antepasados, pero, como se vio cada vez más de los Draenei, poco a poco se convirtió en perplejidad, y fuera de sus cuernos, ropa y tono de la piel, Kil'jaeden tenía un extraño parecido con los draenei y poseía un odio de Velen impropio de un ser divino. En busca de respuestas, trató de comunicarse con los antepasados en Oshu'gun, la "Montaña de los Espíritus". Se sintió horrorizado cuando los antepasados lo saludarón como a un monstruo, y la verdadera Rulkan reveló la verdad: Kil'jaeden había estado manipulando desde un principio.

Ner'zhul decidió desafiar a su maestro demonio, pero Gul'dan, su aprendiz, le había seguido, y, ávido de su propio poder, informó a Kil'jaeden de la traición de los chamanes. Kil'jaeden, alguna vez un premio a un buen servicio, elevado a la posición de Gul'dan Ner'zhul, y Ner'zhul fue relegado a una posición decorativa, sus poderes despojados de él. Kil'jaeden obligó Ner'zhul a ver con impotencia como los orcos se deslizó en la magia y la sed de sangre de brujo. Él fue incapaz de detener el aumento de la Consejo de la Sombra, al tanto de todos sus secretos, pero ninguno capaz de revelar.

Sin embargo, Gul'dan creció descuidado. Pensando Ner'zhul totalmente impotente, él permitió que su antiguo maestro el acceso a todos los documentos del Consejo de la Sombra, y fue así como Ner'zhul descubrió que Kil'jaeden tenía la intención de alimentar a la sangre de Mannoroth que los orcos. Posición perdido Ner'zhul y funesta influencia de Gul'dan significa que ninguno de los jefes que escuchar sus advertencias, con la excepción de uno.

Como resultado de asesoramiento anónimo de Ner'zhul, Durotan del clan Lobo Gélido se negó a permitir a su clan a beber la sangre de Mannoroth, y los salvó de lo peor de la corrupción. ¡Ay, Durotan y su compañero de Draka eran las únicas personas al tanto de las acciones de Ner'zhul, un secreto que murió con ellos años más tarde. Hoy en día, nadie tiene idea de que uno de los mayores enemigos de Azeroth salvó a los orcos de la aniquilación total y absoluta.

Más allá del Portal Oscuro

Nerzhul.png

Tras la derrota de la Horda en la Segunda Guerra, la Alianza presionó a la Horda de regreso a Las Tierras Devastadas, en última instancia destruir el portal. Por el lado de Draenor Ner'zhul fue atrapado en la explosión y resultó gravemente herido. Durante dos años, mientras se recuperaba de los clanes de Draenor lucharon entre sí hasta Teron Sanguino ideado un plan de apertura de nuevos portales y encontrar mundos nuevos para la Horda a la conquista. Teron fue a Ner'zhul y le pidió al viejo chamán para dirigir la Horda, una vez más. Ner'zhul haber recuperado desde entonces, había aislado a su clan en el Valle Sombraluna, donde comenzó a tener visiones de la muerte (potencialmente un presagio de su destino futuro). Pintó la cara con una calavera blanca. Cuando Sanguino, un ser de no-muertos, vino a él, Ner'zhul no se sorprendió, y después de un poco de persuasión, aceptó el plan de Sanguino para abrir más puertas. Con el fin a cumplir con las plan que buscaba varios artefactos de Azeroth: la Calavera de Gul'dan, el Libro de Medivh, el cetro enjoyado de Sargeras, y el Ojo de Dalaran.

El primer elemento que adquirió, la Calavera de Gul'dan, pronto comenzó a influir en el viejo chamán. Su aprendiz rebelde estaba hablando a través de sus restos. Ner'zhul se hizo más y más preocupado por su propio poder y el bienestar más que la de la Horda.

Tras la recuperación de todos estos artefactos guardar el cráneo, trató de abrir portales a través de Draenor. Sintiendo la oleada de energía que viene con tener el control de la magia de Draenor, Ner'zhul dejó de preocuparse por el bienestar de la Horda, y sólo pensaba en el aprovechamiento de sus nuevos poderes. En su arrogancia, ordenó a sus seguidores a través de los portales, dejando tras de sí a la Horda. Obris, uno de sus servidores, protestó por la elección de Ner'zhul a abandonar el resto de la Horda. En respuesta, Ner'zhul lo aparó a un lado, y ya no le interesaba. Inundado de poder que sólo podían soñar con anterioridad, la codicia de Ner'zhul le han vencido, y lo que los vestigios de honor y altruismo aún permanecían en él desapareció cuando él y sus seguidores fueron a través del portal en primer lugar, abandonando el resto de la Horda de Orcos a su suerte . Las energías usadas vastarón para que el hechizo se rompiera y creó el mundo Terrallendel, una vez que Ner'zhul había huido.


El Rey Lich en el Trono Helado.

797pxlichkingftcd22-465x350.jpg

Al entrar en uno de los portales, Ner'zhul y sus seguidores fueron capturados inmediatamente por Kil'jaeden. El anciano chamán fue destrozado, aunque su espíritu se mantiene vivo. Ponerse de acuerdo para entrar en el servicio del demonio, una vez más, Ner'zhul tenía que el Trono Helado. Su percepción, los poderes mentales y habilidades mágicas expandido enormemente. Así, el Rey Lich había nacido. Como el Rey Lich, Ner'zhul descarta la Plaga solo hasta su fusión con Arthas Menethil, que más tarde se consumió su espíritu para gobernar como Rey.


Fuente