Saltar a: navegación, buscar

Newsboys

Newboys
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Newboys.jpg
Datos generales
Origen:Queensland, Australia
País:Bandera de Australia Australia
Fecha de Fundación:1986
Información artística
Género(s):Rock cristiano
Sitio web
http://www.newsboys.com

Newsboys. Agrupación musical de Australia, dedicada a la música cristiana.

Inicios

Corría el año 1986, y en la ciudad de Queensland, Australia; se juntaba un grupo de amigos (Peter, Phil, Jody, Phillips y Jeff) en un garage alineado con cartones de huevos y pedazos de espuma, para amortiguar el sonido y comenzar a dar forma a lo que posteriormente se conociera como Newsboys, una de las bandas que por más de una década viene incursionando en la música cristiana.

A raíz de su estilo innovador, se convirtieron en una influencia notoria en este ámbito musical. Su determinación para compartir su fe con un mundo que carece desesperadamente de esperanza, es subrayada por la historia de cómo llegaron a Nueva York, EE.UU., en 1987 para comenzar a grabar su primer trabajo discográfico donde sin el dinero suficiente y pocos contactos en la industria de la música, la fe de la banda estuvo a prueba constantemente.

«Recuerdo aquellos tiempos donde juntábamos dos camas para dormir ocho muchachos, en una pieza muy humilde, mientras que sobrevivíamos gracias a las hamburguesas que podíamos comer en algún local de alimentos de comida rápida.» Peter

Pero en medio de semejante experiencia, comenzaron a ver la luz alguanas de las canciones más memorables de la banda. Shine (Brilla) es un ejemplo claro. Vale destacar que Newsboys jamás aceptó «diluir» el mensaje de sus canciones.

«Hacer mención del amor de Dios, la plena adoración a Jesús una constante en cada una de nuestras canciones». Phil

Con más de una década en sus espaldas, la historia de la banda es muy diferente. El lanzamiento de último álbum, Adoración, deja en claro por qué Newsboys continúa rompiendo límites. Más de tres millones de copias vendidas certifican su reciente disco de oro. El tema El Reina permaneció por más de 12 semanas en el puesto Nº1 en las radios más importantes de los EE.UU. Newsboys atrajo la atención nacional de los medios de comunicación más importantes llegó a ser «tapa» de la prestigiosa revista Newsweek de alcance mundial y cadenas de TV de las características de ESPN II, CNN, y CBS realizaron especiales analizando este fenómeno.

¿Es la «Adoración» un estilo de vida?, se preguntan. Si hasta Disney los eligió como preludio del lanzamiento del videojuego Jump5´s y ya se está preparando un especial para TV en Navidad, además de la gira por más de 20 ciudades norteamericanas.

«Nuestra inspiración es Jesucristo, el mensaje de la cruz está vigente. No nos interesa entretener a la audiencia, somos conscientes del llamado que cada uno de los integrantes de la banda tiene. Es un compromiso de amor con Aquel que nos dio todo». Peter

Integrantes

Antiguos

  • Peter Furler (voz)
  • Phil Joel (bajo)
  • Jody Davis (guitarra líder)
  • Phillips Duncan (batería)
  • Jeff Frankenstein (teclados)
  • Paul Colman (guitarra)

Actuales

  • Michael DeWayne Tait (voz,guitarra)
  • Jody Davis (guitarra,Voz)
  • Phillips Duncan (batería)
  • Jeff Frankenstein (teclados,voz)

Fuentes