Nikki Sixx

Nikki Sixx
Información sobre la plantilla
Nikki.jpg
Datos generales
Nombre real:Frank Carlton Serafino Feranna, Jr.
Fecha de nacimiento:11 de diciembre de 1958
San José,California.Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Cónyuge:Courtney Bingham (m. 2014), Donna D'Errico (m. 1996– 2007]]), Brandi Brandt (m. 19891996)
Hijos:Gunner Nicholas Sixx, Decker Nilsson Sixx, [[Frankie-Jean Sixx]], Storm Brieanne Sixx.
Ocupación:Músico
Información artística
Género(s):Glam Metal, Hard rock,Heavy metal
Instrumento(s):Bajista,Compositor
Artistas relacionados:Mötley Crüe (Desde 1981), Sixx:A.M. (Desde 2007)


Nikki Sixx. Bajista estadounidense y el principal escritor de las canciones de la banda de glam metal Mötley Crüe. Su vida es probablemente una de las más desagradable de todas las que hay que contar. Es posible que con la excepción hecha de Ozzy Osbourne, nadie haya consumido tantas drogas y tomado tanto alcohol y además sobrevivir para contarlo. Es una historia cargada de excesos, mente dañada y sexo. Son la materialización de aquel lema: "Sexo, drogas y Rock & Roll".

Síntesis biográfica

Infancia Sixx nació el 11 de diciembre de 1958 con el nombre Franklin Carlton Feranna Jr. en San José, California. Vivió con su madre soltera, Deana Haight y su abusivo novio, después de que supadre abandonara a la familia. Cuando tenía seis años, el y su madre fueron a vivir a México por un tiempo, después mudándose a Twin Falls, Idaho, con sus abuelos. La familia se mudó varias veces más, a El Paso, Texas, luego a Anthony, New Mexico, de regreso a El Paso y de nuevo a Twin Fall.

Cabe resaltar que su madre lo mandaba a vivir con sus abuelos cada vez que cambiaba de novio, hasta quecuando quiso hablar con Nikki, él le dijo que no quería regresar con ella que se iba a quedar con su abuela, aunque su madre dice que fue un complot de su familia en su contra para quitarle a Nikki.

Muerte y Resurección de Nikki

El salvaje estilo de vida de Nikki Sixx hizo que falleciera el 23 de diciembre de 1987 cuando sufrió una sobredosis de heroína. Fue declarado legalmente muerto en la ambulancia camino del hospital, pero uno de los paramédicos, fan acérrimo del grupo, se negó a dejarlo morir y logró reanimarlo dos minutos después, aplicándole directamente dos inyecciones de adrenalina en el corazón. Unas horas más tarde el bajista se despertó desorientado en el hospital, arrancó los tubos conectados a su nariz y se escapó vestido sólo con sus pantalones de cuero. Ya en la calle hizo autostop y se fue a su casa con dos fans para drogarse de nuevo. Al día siguiente, por la mañana, todavía tenía la aguja de la jeringuilla con la que se inyectó la sobredosis clavada en su brazo. Para no olvidar aquel día, Nikki Sixx escribió la canción "Kickstart My Heart", que fue publicada en el álbum “Dr. Feelgood” en 1989 que alcanzó la casilla 18 en las listas norteamericanas.

Carrera Discográfica

En 1981 el bajista Nikki Sixx dejó la banda de glam rock, “London”, formada por él en 1979 luego de haber sido despedido de “Blackie Lawless”. Se encontró con el baterista Tommy Lee, que había tocado previamente en “Suite 19” donde había estado con el cantante Greg Leon. Los tres empezaron a ensayar, pero Leon no duró mucho y pronto estaban buscando nuevos integrantes.

Lee y Sixx eran dos adolescentes sin frenos en busca de pasarla bien y de conseguir un buen contrato con una disquera (en ese orden). Tenían la habilidad de crear canciones que se convertían en himnos de rebelión para adolescentes que no necesitaban ser muy inteligentes para entender lo que les decían, aunque sí escuchaban esas canciones a todo volumen hasta quedarse sordos.

Mick Mars, a quien Sixx encontraba muy parecido al Tío Cosa de la Familia Adams, se integró en la guitarra y el cantante Vince Neil, calificado por Mars como una prostituta rubia. Lee y Vince Neil se concieron en la secundaria. Tocaron juntos en distintos grupos de garaje. Mars había sugerido a Vince luego de verlo cantar en “Rock Candy”, banda que luego desaparecería y dejaría a Neil libre para cantar con Crüe.

Ahora completos, solo faltaba el nombre. Mötley Crüe que puede ser traducido como “El Equipo Colorido (o Multiforme)”, usaba las diéresis con el propósito de hacerlos ver más duros y la palabra “Crüe” mal escrita. La idea del nombre fue de Mars, quien mientras estaba en su banda anterior “White Horse” escuchó a uno de sus integrantes decir que parecían un “equipo colorido”. Mars escribió el nombre como Mottley Kru, pero el grupo lo readaptó. Inicialmente Sixx había sugerido “Christmas” (Navidad) como el nombre.

Su primer disco fue un sencillo que venía con "Stick to Your Guns/Toast of the Town" y que salió gracias al interés de Robert Crouch que invirtió en ellos logrando grabar e imprimir los discos bajo el sello Leathür Records.

En noviembre de 1981 salió a la venta su primer LP llamado “Too Fast For Love”. Producido por Leathür, el disco llegó a vender 20 mil copias sin tener la maquinaria publicitaria con la que normalmente un sello grabador respalda a sus artistas. La aceptación del grupo y la construcción de una base de seguidores en Los Ángeles ayudó a que a mediados de 1982 Elektra Records los contratara. La nueva disquera decidió que era necesario remezclar el disco. La nueva versión fue puesta a la venta el 20 de agosto de ese año.

Este disco no solo abrió las puertas del glam rock, sino que influyó en toda una generación de músicos como Bon Jovi o Guns N' Roses.

Proyecto en Solitario

Otro proyecto en solitario del ínclito y decadente bajista de Motley Crue, Nikki Six, quien tras el fallido "coitus interruptus" que significó Brides Of Destruction en su día, vuelve a demostrar que es un músico inquieto, ante todo.

¿Cómo nació este proyecto?, pues básicamente como acompañamiento musical de la biografía que Nikki escribió con la inestimable ayuda de Gittens Ian. En la susodicha biografía, Nikki relata cómo cayó en el infierno de la heroína durante la decadente y orgiástica gira del "Girls Girls Girls".

El disco es una especie de reclinatorio musical que Sixx usa para relatar el infierno que pasó en aquellos momentos. Sixx: A.M. tiene un componente más melódico y bello que la banda matriz de Nikki: Motley Crue. Sustentado en la poderosa y armoniosa voz de James Michael, y con Dj Ashba como guitarra principal Sixx logró su propósito: relatar una parte de su vida como mejor sabe, haciendo música.

El disco abre con "X-Mas In Hell", una especie de preludio, de adelanto de lo que va a significar el disco. Aquí escuchamos a Nikki Six hablar de lo que sería el primer capítulo de su novela. El diario se inicia en las navidades de 1986 y la música se apoya en una interesante base de música propia de ambientes navideños con un cierto toque tenebroso.

Tras la intro, ataca "Van Nuys" a ritmo de un piano lento y delicado y cuyos minutos van pasando; la intensidad se pone de manifiesto, culminando el tema con una especie de vuelta al plano principal, con el piano dominando la escena y James Michael lanzando una serie de agudos excepcionales. "Life Is Beautiful" fue el single promocional del disco, un hard potente, melódico, con un gran estribillo y con James deleitándonos con esa gran voz que atesora. Una canción que comienza con suaves acordes de guitarra acústica hasta la furia desbocada de Ashba, quién realiza un gran trabajo.

"Pray For Me" se acerca a un estilo más moderno, con Michael cantando en tonos más graves y con una excelente sección rítmica, compacta y sin fisuras. Tras "Tomorrow", un medio tiempo bastante pasable llega "Accidents Can Happen", que es sin duda la gran balada del disco, con una participación estelar de Ashba a las guitarras realizando un estupendo solo. Michael se vuelve a lucir, manejando registros como quien no quiere la cosa, demostrando su enorme potencia a la hora de lanzar agudos, gran tema, sin duda.

"Heart Failure" nos trae el vuelo de un helicoptero y a Nikki leyéndonos capítulos de su diario, una canción que habla de un ataque al corazón que sufrió Sixx -¿guiño premeditado a "Kickstart My Heart"?. Sixx continúa el mismo patrón: trovador, piano, furia. No es nada del otro mundo el tema.

"Girl With Golden Eyes" es bastante descafeinada, con la machacada historia de una persona -en este caso, una chica- que no puede salir de las drogas, con Nikki hablando de su proceso de desintoxicación. Tras "Courtesy Call" llega "Permission", otra balada de índole acústica que alcanza su punto álgido cuando en el tema se quedan la voz de James y la guitarra de Ashba dándole más ritmo al tema y en la que Nikki nos habla de una chica, qué bonito, ¿eh?.

Un buen disco, que contentará a los fans de este hombre y a aquellos que busquen un Hard más moderno y con un gran aporte melódico, el disco tiene fallos, para mi gusto tres baladas son excesivas, se abusa un poquito de los interludios, pero en las canciones más rockeras los tres enhebran temas muy pegadizos a la par que fáciles de escuchar, cuatro cuernos bajos, 7 MOPS a un disco que sería superado por su predecesor.

Separación definitiva de la banda Mötley Crüe

Mötley Crüe anunció su separación definitiva mediante una conferencia de prensa ofrecida por los cuatro miembros de la agrupación, en el Beacher's Madhouse Theater en Hollywood.Así lo informaron medios internacionales como la cadena CNN , el periódico USA Today y el sitio especializado en noticias de la farándula TMZ.

El mensaje fue dado por Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil, quienes afirmaron que el acuerdo de la separación se hará oficial en el 2015.

Los miembros de la banda que se formó en 1980 firmaron un documento legal en presencia de un abogado y en el mismo se comprometen a no volver a tocar como Mötley Crüe ni a usar el nombre en proyectos paralelos. “Siempre tuvimos una visión de salir con una p… explosión y no tocar en ferias de condado con uno o dos miembros originales de la banda. Nuestro trabajo aquí ha terminado”, dijo Tommy Lee, de acuerdo con CNN. Adiós. En la conferencia de prensa, los músicos informaron de su decisión de realizar un tour de despedida.

De acuerdo con USA Today , la primera parte de la gira la realizarán en América del Norte y se espera que para el 2015 la banda haga presentaciones en otros lugares del mundo.En total, se espera que sean 70 conciertos durante esta gira.

Además, como invitado especial el cantante Alice Cooper acompañará a los intérpretes de canciones legendarias como Girls, Girls, Girls, Wilde Side y Glitter .

Fuentes