Norflex

Norflex
Información sobre la plantilla
Vía de administraciónOral

La norflex. se usa para tratar espasmos y dolores musculares. Generalmente se usa junto con reposo, terapia física y otros tratamientos.

Modo de empleo

Tome este medicamento por vía oral, con o sin alimentos, según las indicaciones de su médico, generalmente dos veces al día. No aumente su dosis ni use este medicamento con más frecuencia ni por más tiempo de lo recetado. Su afección no mejorará más rápidamente y sí aumentará su riesgo de experimentar efectos secundarios.Si está usando las pastillas de liberación prolongada, no las triture ni las mastique. Hacerlo puede liberar todo el fármaco en un sólo pulso y aumentar su riesgo de sufrir efectos secundarios. Trague la pastilla entera o partida sin triturarla ni masticarla.Informe a su médico si su afección no mejora o empeora.

Precauciones

Antes de tomar norflex, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta, o si padece de cualquier otra alergía. Este producto podría contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su médico, especialmente acerca de: presión intraocular elevada (glaucoma), problemas de estómago/intestino/esófago (por ejemplo, úlceras, obstrucción), dificultad para orinar (por ejemplo, debido a próstata agrandada), cierta enfermedad muscular/nerviosa (miastenia gravis), problemas cardíacos (por ejemplo, ritmo cardíaco acelerado/irregular, insuficiencia cardíaca).Este medicamento puede causar mareos, somnolencia o visión borrosa. No maneje, use maquinaria ni lleve a cabo ninguna actividad que requiera estar alerta o tener buena visión, hasta estar seguro de que puede realizar estas actividades sin peligro. Limite su consumo de bebidas alcohólicas.Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista de todos los productos que usa.Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de este medicamento, especialmente a confusión, somnolencia, estreñimiento o dificultades para orinar. La confusión y la somnolencia pueden aumentar el riesgo de sufrir caídas.Durante el embarazo, sólo use este medicamento cuando sea claramente necesario. Hable con su médico acerca de los riesgos y los beneficios.No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna. Consulte a su médico antes de amamantar.

Efectos secundarios

Puede causar boca seca, mareos, somnolencia, aturdimiento, visión borrosa, náuseas, vómitos y estreñimiento. Informe lo antes posible a su médico o farmacéutico si cualquiera de estos efectos persiste o empeora.Para aliviar la boca seca, chupe caramelos (sin azúcar) o pedazos de hielo, mastique goma de mascar (sin azúcar), beba agua o use un sustituto de saliva.Recuerde que su médico le ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de sufrir los efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.Notifique de inmediato a su médico si presenta cualquier efecto secundario grave, incluyendo: cambios mentales/anímicos , temblores, ritmo cardíaco acelerado/fuerte.

Dosis omitida

Si omite una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Si se acerca la hora de la siguiente dosis, no use la dosis omitida y regrese a su régimen de dosificación. No duplique la dosis para ponerse al día.

Sobredosis

Si sospecha que ha usado una sobredosis, comuníquese de inmediato con un centro de control de intoxicaciones o una sala de urgencias. . Entre los síntomas de una sobredosis se incluyen excitación inusual, ritmo cardíaco acelerado/irregular, convulsiones.

Almacenamiento

Guarde este producto a temperatura ambiente, protegido de la luz y la humedad. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y las mascotas. Deseche apropiadamente este producto cuando se cumpla la fecha de caducidad o cuando ya no lo necesite. Consulte a su farmacéutico o a su compañía local de eliminación de desechos para obtener más información.

Fuente