Northrop Grumman E-2 Hawkeye

Northrop Grumman E-2 Hawkeye
Información sobre la plantilla
E-2C.jpg

TipoAlerta temprana y control de la aeronave
UsuarioFuerza Aérea de los Estados Unidos

Northrop Grumman E-2 Hawkeye. Avión desarrollado para operar desde los portaaviones. Lleva a bordo un sistema aerotransportada de localización lejana y pronto aviso. Dotado del radar APS-145, puede detectar blancos aéreos 550-600 kilómetros de distancia, dar seguimiento amas de 250 blancos aéreos simultáneamente y controlar hasta 30 interceptores. Actúa hasta 370 km de distancia del portaavion por periodo de hasta 6 horas. Su techo de vuelo es de 9390 m y su velocidad crucero es de unos 500 km/h. Tiene un alcance de 2820 km.

Información general

El E-2C Hawkeye es todo tipo de clima de la Marina de los EE.UU., con base en portaaviones de alerta táctica en el aire y la plataforma de sistema de control. Ofrece todo tipo de clima sistema aerotransportado de alerta temprana y funciones de comando y control para el grupo de batalla de portaaviones. Misiones adicionales incluyen la vigilancia de superficie de coordinación, la huelga y el control de interceptor, búsqueda y rescate y orientación de enlaces de comunicaciones.

Un componente integral de las alas de las compañías aéreas, el E-2C lleva tres sensores primarios: radar IFF, y un sistema de detección pasiva. Estos sensores están integrados a través de un ordenador de propósito general que permite a los E-2C para dar una alerta temprana, análisis de amenazas, y el control de la acción contra contra blancos aéreos y de superficie. El E-2C incorpora lo último en electrónica de estado sólido. Con base en portaaviones E-2C Hawkeye de alerta temprana aeronaves en vuelo dirigido F-14 Tomcat combatientes que siempre patrulla de combate aéreo durante la huelga de batalla de dos portador grupo conjunto contra objetivos relacionados con el terrorismo libio en 1986, y durante el período de crisis anteriores y posteriores a la huelga.

E-2C y cruceros AEGIS, trabajando juntos, siempre y cuando la superioridad total de masa de aire sobre la flota estadounidense. Durante este tiempo, los aviones estadounidenses hicieron 153 intersecciones de la fuerza aérea libia intentos para sobrevolar la flota de los EE.UU., interceptar los EE.UU. de combate combate patrulla aérea, o recopilar información de inteligencia. Ni una sola vez un avión libio entrar en posición de tiro antes de que fuera encerrado en la mira de un avión de EE.UU. o de misiles AEGIS de la plataforma. En este momento hay una escuadrilla de cuatro Hawkeyes de las compañías aéreas de ala (CVW).

E-2 aviones también han trabajado muy eficazmente con agencias de EE.UU. aplicación de la ley en las operaciones de interdicción de drogas. El E-2C sustituye a la E-2B, una versión anterior. E-2C avión entró en servicio de la Marina EE.UU. con Airborne Early Warning Escuadrón 123 (VAW-123) a NAS Norfolk, Virginia, en noviembre de 1973. La adquisición de E-2C de la Armada está prevista a las seis por año para el año fiscal 1988-98. La actualización de E-2C + incluye mejoras en el radar, actualizaciones de software, y motores más potentes. Nuevos planes incluyen la mejora de la E-2 toda la flota para bloquear el estado I y II, lo que significa un nuevo radar (APS-139 y APS-145, respectivamente) y en general mejora de la capacidad de procesamiento.

El 26 de abril 1999 Northrop Grumman fue galardonado con un $ 1305,4 millones contrato por varios años la adquisición de avanzada para la adquisición de 21 en el aire de alerta temprana E-2C, que operaba en el Hawkeye 2000 de configuración de la Marina de los EE.UU., y el material de largos plazos de un avión para el gobierno de Francia bajo el Programa de Ventas Militares al Extranjero. El trabajo se realizará en San Agustín, Florida (80%), y Bethpage, NY (20%), y se espera que esté terminado para julio de 2006. Taiwan recibió cuatro E-2T de Taiwán Hawkeyes en septiembre de 1995 como parte de un acuerdo de 749.5 millones dólares EE.UU. con la empresa Northrop Grumman. Junto con F-16 y Mirage 2000, el E-2Ts mejorará aire Taiwan capacidad de defensa, aumentando los tiempos de ataque de advertencia de cinco minutos a 25 minutos.

Descripción

Contratista

Northrop Grumman (Prime), Westinghouse

Tipo

Alerta temprana y control de la aeronave

Planta de energía

E-2C: Dos Allison T56-A-425 turbohélices, cada uno tiene alrededor de 4.600 caballos de fuerza

E-2C +: Dos Allison T56-A-427 motores, cada uno tiene cerca de 5.100 caballos de fuerza, desde el año 1988

Alojamiento

Equipo de cinco personas y dos pilotos y tres operadores

Rendimiento

E-2C: velocidad máxima de 350 nudos, rango de 1.300 millas náuticas E-2C +: velocidad máxima de 350 nudos, rango de 1.500 millas náuticas

Medidas

No es aplicable

Armamento

E-2C

Lockheed Martin Océano, de radar, y sistemas de vigilancia [ex General Electric Corporation] AN/APS-138 radar desde el año 1984; AN/APS-139 desde 1988

E-2C +

Lockheed Martin Océano, de radar, y sistemas de vigilancia [ex General Electric Corporation] AN/APS-145 radar desde [[1991]

Todos

AN/ALR-73 sistema de detección pasiva, el FIB


Dimensiones externas

Envergadura 24,56 m

Ala cuerda: (en el fondo) 3,96 m

Cuerda del ala (en la punta) 1,32 m

Relación de aspecto del ala 8,94 m

Longitud total 17,54 m

Altura total 5,58 m

Diámetro de rotodome 7,32 m

Estabilizador lapso 7,99 m

Ancho de vía 5,93 m

Distancia entre ejes 7,06 m

Hélice de diámetro 4,11 m

Áreas

Alas, bruto 65,03 m 2

Alerones (totales) 5,76 m 2

Detrás de las aletas de punta (total) 11,03 m 2 Aletas, incluyen timones y fichas

Fuera de borda (total) 10,25 m 2

Interior (total) 4,76 m 2

Plano de cola 11,62 m 2

Ascensores (total) 3,72 m 2

Pesos y Cargas

Peso en vacío 17.859 kg

Máxima de combustible (interna, utilizable) 5.624 kg

Máximo para el peso 5.624 kg

Carga máxima potencia 3,18 kg / kW

Rendimiento

Velocidad de máximo nivel 338 nudos

Velocidad de crucero (ferry) 259 nudos

Velocidad de aproximación 103 nudos

Velocidad de pérdida (configuración de aterrizaje) 75 nudos

Techo de servicio 11.275 m

Mínimos para ejecutar 564 m A 15 m 793 m

Plazo mínimo de desembarque 439 m

Lucha contra la Radio 1.500 kilometros

Ferry rango 1542 nm

Tiempo en la estación, 175 millas náuticas desde la base 4 horas.24 min

La resistencia máxima con combustible 6 horas.15 min

Fuente