Saltar a: navegación, buscar

Nube

Nube
Información sobre la plantilla
18 nubes.jpeg
Concepto:Una nube es un conjunto o asociación de gotitas de agua,aunque muchas veces también lo es de gotas de agua y de cristales de hielo.
Las nubes. El conocimiento de las nubes es fundamental para hacer los pronósticos del tiempo. Por eso, en todo el mundo, los Servicios Meteorológicos, que son los organismos encargados de esto, tienen pequeñas estaciones meteorológicas situadas convenientemente y provistas de los instrumentos que registran los cambios de diferentes magnitudes, como la presión, la temperatura, la humedad, etc. En estas estaciones se toma nota de las clases de nubes que se ven y de su altura, cantidad y dirección en que se mueven.

Como la atmósfera rodea todo el globo terrestre y siempre está en movimiento, puede suceder que las cosas que estén pasando ahora en otro país pasen en el nuestro mañana. Por eso todos los paises se han puesto de acuerdo para estudiar los fenómenos meteorológicos y transmitirse la información. Con ese propósito se ha creado la llamada Organización Meteorológica Mundial (OMM).