Obi-Wan Kenobi (serie)

Obi-Wan Kenobi
Información   sobre la plantilla
Obiwan serie.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:George Lucas
Género:ciencia ficción
Fecha de inicio:27 de mayo del 2022
Versión para televisión:
Director(a):Deborah Chow
Episodios:6
Compositor(a):John Williams, Natalie Holt

Obi-Wan Kenobi es una serie del año 2022, basada en la saga Star Wars creada por George Lucas.

Argumento de la serie

La historia se realiza después de Star Wars: La venganza de los sith y antes de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Durante el reinado del Imperio Galáctico, el antiguo Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi se embarca en una misión crucial. Kenobi debe enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio.

Música de la Serie

El 17 de febrero de 2022, Variety lanzó un artículo anunciando el regreso del compositor John Williams al universo Star Wars, establecido para componer un tema para el personaje principal de la serie a pesar de no ser el compositor de la banda sonora completa. El 22 de abril de ese año, se anunció que Natalie Holt compondría para la serie, excepto por el tema de Kenobi, el cual fue compuesto por Williams.

Personajes y Actores

Historia del Personaje

Obi-Wan Kenobi fue un legendario Maestro Jedi humano que sirvió en el Alto Consejo Jedi durante los últimos añosde la Era de la República. Como General Jedi, Kenobi sirvió en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Kenobi, sin embargo, se vio obligado a exiliarse como resultado de la Gran Purga Jedi. Como mentor, Kenobi fue responsable del entrenamiento de dos miembros de la familia Skywalker, Anakin Skywalker y Luke Skywalker, sirviendo ambos como su Padawan para aprender los caminos de la Fuerza.

Kenobi nació en el planeta Stewjon en el 57 ABY. Era sensible a la Fuerza, por lo que fue incorporado a la Orden Jedi cuando era niño. Criado en el Templo Jedi de Coruscant, Kenobi fue asignado al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. En el 32 ABY Kenobi alcanzó el rango de Caballero Jedi al derrotar al Lord Sith Darth Maul durante la Invasión de Naboo. Kenobi escogió entrenar a Anakin Skywalker—el profetizado Elegido que estaba destinado a destruir a los Sith y restaurar el equilibrio en la Fuerza—habiéndoselo prometido a Jinn, quemurió en un duelo con sables de luz contra Maul.

Con la llegada de las Guerras Clon en el 22 ABY, Kenobi adoptó el rango militar de Alto General Jedi en el Gran Ejército de la República Galáctica, y recibió el mando de la Flota del Círculo Abierto, el Tercer Ejército de Sistemas, y el 7º Cuerpo Aéreo. El Comandante Clon Mariscal CC-2224 «Cody» sirvió como su segundo al mando a lo largo de todo el conflicto galáctico, con sus fuerzas logrando múltiples victorias contra la Confederación de Sistemas Independientes. A mediados de la guerra, su viejo enemigo Maul resurgió en los asuntos galácticos, motivado por una venganza contra Kenobi por su humillante derrota décadas antes. Aunque se enfrentaron en intensos duelos en múltiples ocasiones, Maul fracasó en terminar con la vida de Kenobi o quebrar su ánimo, a pesar de asesinar a su antigua amante, la Duquesa Satine Kryze de Mandalore.

En el 19 ABY, Kenobi mató al Comandante Supremo Separatista, el General Grievous, durante la Batalla de Utapau, terminando efectivamente con las Guerras Clon. Posteriormente sobrevivió a la masacre inicial de la Gran Purga Jedi contra la Orden Jedi, producida por las maquinaciones del Lord Sith Darth Sidious. Tras descubrir que Skywalker había caído al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en el aprendiz Sith de Sidious bajo el nombre de Darth Vader, Kenobi derrotó a su antiguo Padawan en Mustafar y se exilió en el planeta Tatooine del Borde Exterior mientras el Imperio Galáctico se hacía con el poder. Adoptando un estilo de vida de ermitaño como «Ben Kenobi», vigiló al hijo de Vader y de la Senadora Padmé Amidala, Luke.

En el 9 ABY, Kenobi interrumpió su exilio para rescatar a Leia Organa, la hermana melliza de Luke, y fue perseguido por la Inquisición del Imperio y el propio Vader. Después, Kenobi fue perseguido de nuevo por Maul, a quien finalmente mató para proteger al joven Luke. Kenobi empezó el entrenamiento Jedi del chico en el 0 ABY, y poco después encontró a Vader a bordo de la primera Estrella de la Muerte, donde se sacrificó para asegurar que Luke y sus aliados pudieran escapar del Lord Sith. En su muerte, Kenobi se convirtió en uno con la Fuerza, lo que le permitió continuar guiando a Luke a lo largo de la Guerra Civil Galáctica. En el 4 DBY, Kenobi se reunió con su antiguo estudiante, Anakin Skywalker, que murió destruyendo a su Maestro Sith para salvar a su hijo. Kenobi fue recordado como un Maestro Jedi legendario durante el ascenso de la Nueva República; Ben Solo, el hijo de la hermana melliza de Luke, Leia Organa, recibió su nombre en honor a Kenobi. La caída de Solo en el lado oscuro de la Fuerza dejó a Luke desilusionado con el legado de la Orden Jedi, y consideró a Kenobi responsable de la transformación de Anakin en Darth Vader. Sin embargo, la fe de Luke sería eventualmente restaurada con la ayuda de la nieta de Darth Sidious, Rey, a quien Kenobi prestaría su voz y fuerza en la batalla final y victora contra su resucitado ancestro en Exegol en el 35 DBY.

Fuentes