Dream Hunter

(Redirigido desde «Oneroi»)
Dream Hunter.
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Oneroi.jpg
Los Oneroi son los guardianes de los sueños.
CreadorSherrilyn Kenyon (Kinley MacGregor) Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Nacimiento del personajeOlimpo, Bandera de Grecia Grecia.
Fecha de surgimiento1986 (se esbozaron las primeras líneas)
2002 (primera publicación)
Obra a la que perteneceSaga "Cazadores Oscuros" (Dark Hunter)
ResidenciaIsla Desaparecida y el Olimpo.
NacionalidadGriego.
Otros nombresCazadores Oníricos
OcupaciónDios de los sueños.

Dream Hunter o (Cazadores oníricos). Son criaturas ficticias que vigilan los sueños. Ellos sólo pueden ser vistos raramente en sueños y más a menudo son encontrados como salvadores, en las pesadillas.

Características

Los Dream Hunter pueden ser varones o hembras. La mayoría tiene cabello negro y ojos azul pálido, casi sin color (como polvo cristalino). Sienten una descarga eléctrica cuando se tocan y se transportan de un lugar a otro en un destello de luz dorada.

No poseen sentimientos ya que esas emociones fueran arrebatadas por una maldición. Pero no por eso no tiene poderes ya que son dioses, cuando toman forma humana en la tierra no tiene sus emociones pero si sus poderes, y pueden echar un vistazo al huésped luego lo siguen con un vínculo psíquico que les permite infiltrarse más tarde en sus sueños.

Otras tareas principales de los Oneroi es el cuidado del bienestar psicológico de los Dark Hunter ya que puede ayudar para que controle todos sus sentimientos debido a transición que sufren, también en la curación de un Dark Hunter herido ya que al absorber el dolor se cura mientras duerme.

Cuando un Dark Hunter es asignado a un Dream Hunter es para toda la vida y solamente él se puede encargar de los sueños de dicho Cazador.

Clasificación

Oneroi

Los Oneroi, son los niños malditos de los dioses griegos del sueño (Morfeo, Hipnos, Fobetor, Icelo, Fántasos y Tánatos) o del mismo Zeus. Algunos nacen de madres humanas, pero muchos nacen de la diosa griega Mist.

Durante la luz de día, caminan entre los humanos, ya sea como humanos o como fantasmas desconocidos. Y cada vez que los ojos humanos los encuentran, inmediatamente apartan la mirada sin registrar su presencia (a menos que decidan otra cosa). La mayor parte de ellos está desprovisto de emociones (excepto el dolor). Esos que han sido maldecidos a no sentir ninguna de las emociones, sólo pueden sentirlas mientras están en un estado de ensueño con un anfitrión humano o inmortal. Pero allí yace el peligro... algunos de ellos empiezan a desear ardientemente las emociones, como una droga. En lugar de ser observadores y protectores, se convierten en controladores- instigadores del sueño del anfitrión. Si el malvado Skotos continuara agotando a sus víctimas, la locura descendería y los amenazaría a todos ellos. De ahí la creación del Oneroi. Ciertos miembros han sido seleccionados para vigilar al Skoti y a los Renegados, y asegurar que no hacen presa de aquellos que duermen.

Son también ayudantes de los Dark Hunters y los Were Hunter, siendo mediadores cuando necesitan ayuda de los dioses o para cicatrizar sus heridas.

Si el entrenamiento de un Oneroi falla y no puede ser inculcado en él a golpes, entonces es ejecutado por orden de los líderes de los Dream Hunter (D’Alerian, M’Adoc y M’Ordant).

Infancia

Mientras que uno de los padres sea un Oneroi, el niño puede heredar sus poderes y obligaciones (como el caso de Solin Catranides). También heredan algunas emociones residuales, emociones que les son arrebatadas muy pronto, normalmente con palizas.

Una vez que un niño ha sido abrazado por sus hermanos Dream Hunter, la distinción entre ramas del árbol familiar, por muy distantes que sean, se vuelve obsoleta. Todos los Oneroi se consideran unos a otros hermanos compartan, realmente o no, los mismos padres. Sus hermanos les enseñan cómo entrar en los sueños, las reglas de lo que hacer y lo que está prohibido. Aprenden cómo luchar con los Skotos y cómo enfrentar la guerra de las feroces emociones de su interior después de una visita a un soñador vívido, para que no se conviertan en el siguiente monstruo con un precio sobre su cabeza.

Skotos

También conocidos como “Vampiros de energía” algunos Dream Hunter (normalmente los hijos de Phobetor) inevitablemente terminan seducidos por la droga que son las emociones humanas. Empiezan a instigar en sus sueños y a alterarlos para extraer más emociones de sus huéspedes soñadores. Algunos se enamoran de su sujeto humano, apareciendo como íncubos o Súcubos. Una vez que construyen una tolerancia, pueden arrastrar emociones y creatividad como un sifón, cada vez por períodos más largos de tiempo, un hecho que inevitablemente termina con la muerte del huésped soñador. Esos Dream Hunter se llaman Skoti. (Skotos es el término en singular).

La mayoría de la gente sueña en blanco y negro, con mucha niebla, eso no es una gran atracción para ellos. Los Skoti se sienten atraídos por soñadores raros que tienen vívidos y coloridos sueños.

Apenas más que demonios, los Skoti son cazados por sus hermanos Oneroi y castigados por sus crímenes. Algunos Skoti son tolerados sólo para ayudar a drenar a los humanos de excesos de emociones. No se les permite pasar mucho tiempo con una persona y son considerados incontrolables si fracasan en hacer caso de las advertencias de los líderes de los Oneroi. Se les da una advertencia antes de ser severamente castigados… o eliminados de la existencia.

Tipos de Skotos

Skoti Fobotoros: Extraen placer de las pesadillas, alimentándose del miedo sin adulterar y paralizante que pueden inducir en su huésped soñador. La adrenalina que late fuerte es como una carrera de coches o una caída libre para ellos. Sueños extremos, si te parece.

Erotikos Skoti: Realmente tienen una idea en la cabeza y también es la única idea en la mente de su soñador. Un Erotikos Skotos provocará y se crecerá con sueños construidos sobre las fantasías sexuales de su huésped soñador. Semejante estado tan elevado de emoción es excepcionalmente adictivo para los Skoti y excepcionalmente peligroso para el soñador.

La maldición

Todo empezó por una broma de parte de un Oneroi hacia Zeus, quien se metió en uno de sus sueños y le hizo desear sexualmente a una cabra. Zeus no lo tomó nada bien y ordenó a sus asesinos, los Dolophoni, que acorralaran a todos los Oneroi, algunos murieron y los sobreviviente fueron torturados y condenados a vivir sin emociones.

Esta fue realmente la versión que dio Zeus, pues la verdad era la existencia de una profecía que anunciaba su destrono, tal como él hizo con su padre.

Sus nombres

Con la maldición fueron despojados de sus nombres y se los reconocen por el papel que cada uno representa:

  • V’ : asignados a ayudar a los humanos y a los Apolitas.
  • D’ : asignados a ayudar y vigilar los sueños de los dioses y de los inmortales, como los Dark-Hunters.
  • M’ : asignados a cazar a los Skotos, son los Ejecutores.

Dream Hunter conocidos

Este es sólo el listado. Si desea, puede ver sus datos.

  • M’Alerian/D’Alerian
  • M’Adoc
  • M’Ordant
  • V’Aidan
  • V'Arian
  • Arikos
  • V'Edrix

Otros

  • K'Allon
  • Seric
  • C'Azim
  • Nikos
  • Solin Catranides

Fuentes