Operación Fortune: El gran engaño

Información sobre la plantilla
Thriller. Acción. Comedia | Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América
El gran engaño.jpg
NombreOperación Fortune: El gran engaño
Estreno4 de enero de 2023
GuiónIvan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
DirectorGuy Ritchie
RepartoJason Statham, Aubrey Plaza, Josh Hartnett, Cary Elwes, Hugh Grant, Bugzy Malone, Eugenia Kuzmina, Peter Ferdinando, Lourdes Faberes, Sam Douglas, Aksel Ustun, Oliver Maltman, Vincent Wang, Ergun Kuyucu, Max Beesley, Kaan Urgancioglu, Conor MacNeill
PaisEstados Unidos Bandera de los Estados Unidos de América

Sinopsis

El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).

Reparto

Críticas

  • En la inmensa globoesfera de la producción cinematográfica debe de haber de todo y para todos los gustos. La amplia oferta de estrenos de cine y la variada propuesta de las plataformas de pago por visión hacen del visionado de material audiovisual un empeño cada vez más inabarcable. Películas de reciente cuño, series recomendadas como la última grandeza jamás antes realizada y el emergente registro del documental componen un escenario de ficción/documento inmenso que un servidor tiene la sensación (no sé si ustedes también) de estar perdiéndome algo que me es imposible alcanzar.
  • La película cuenta una historia de espías de última generación. Su guion toca el tráfico de potentes armas de tecnología de punta que, utilizadas por alevosos sedientos de dinero y control, pueden maniobrar con perjuicio el equilibrio mundial. Un asunto que no es novedoso y que se implementa con la astucia de los intrépidos defensores de la justicia y las eficaces estrategias que utilizan para contrarrestar las paranoias de villanos facinerosos.
  • Contemplar un filme de Ritchie, es sinónimo de espectáculo. ¿El espectáculo que compone es gratificante? Según se mire, sí. Su alarde pirotécnico, juego de cámara, acción trepidante, montaje rítmico y entrecruzamiento de tiempos narrativos para explicar todos los vaivenes de la trama generan alicientes soportados en aspectos formales que funcionan muy bien. El cinematógrafo se exhibía en su albores en barracas de feria antes que su cosmovisión se convirtiese en un arte.
  • Lo significativo de Statham y su función en la historia es que el realizador y los guionistas le han reservado la mejor escena de la película. Es un momento que no pasa inadvertido, sobre todo, para la masa de cinéfilos, si es que han visto el largometraje, claro. Es un instante maravilloso. Statham, dando vida a Orson Fortune, entra en una mansión altamente protegida por sicarios y propiedad de jefes de la mafia ucraniana. Todos han sido previamente adormecidos con un gas narcotizante. Fortune tiene que sustraer información de una computadora. Llega a la habitación donde sus moradores están amodorrados y se percata que los truhanes estaban viendo una película. Al percatarse que se trata de un clásico, Dos hombres y un destino (Butch Cassidy and the Sundance Kid, EUA, 1969), se acomoda en el borde de la cama y se deleita contemplando la escena en la que Paul Newman hace el payaso con la bicicleta intentado llamar la atención de Katharine Ross y se escucha la pegadiza melodía de Gotas de lluvia al caer.

Fuentes