Saltar a: navegación, buscar

PC-BSD

PC-BSD
Información sobre la plantilla
Parte de la familia FreeBSD
PC-BSD.png
PC-BSD Desktop.jpg
Desktop de PC-BSD 8.0 Hubble Edition
Desarrollador
iXsystems (PC-BSD Development Team)
Web oficialhttp://www.pcbsd.org/
Plataformas soportadasi386, amd64
Información general
Lanzamiento oficial15 de abril de 2005
NúcleoMonolítico (Darwin)
LicenciaBSD
Modelo de desarrolloOpen Source
IdiomasMultilingüe

PC-BSD es un sistema operativo orientado a los escritorios y basado en FreeBSD, similar a DesktopBSD. Su objetivo radica en la facilidad de uso y de instalación gráfica gracias a un programa que instala y configura automáticamente un escritorio con KDE por defecto. En agosto del 2006 fue denominado el Sistema Operativo más amigable según OSWeekly.com.

Facilidades en su manejo

PC-BSD nos ofrece un nuevo sistema de uso de paquetes que difiere de la tónica seguida por los Sistemas Unix. En vez de utilizar los puertos FreeBSD o el sistema de paquetes (de todas formas se mantienen como una opción más a la hora de instalar software en el ordenador), PC-BSD usa unos archivos con la extensión .pbi extensión de archivo el cual podría definirse como instaladores de un sólo click.Todo el sistema de paquetes y librerías esta contenido en un sólo archivo, instalado por el mismo en un mismo directorio raíz /Programs, haciendo más fácil la búsqueda de los binarios de los programas y reduciendo la posibilidad de paquetes rotos si las librerías cambian o son actualizadas.

Ofrece la estabilidad y la seguridad que sólo un sistema operativo basado en BSD puede traer, a la vez que se proporciona al usuario una experiencia cómoda, lo que le permite sacar el máximo provecho de su tiempo de computación. Con PC-BSD se puede pasar menos tiempo trabajando para solucionar los virus o spyware y en lugar de tener el equipo de trabajo para usted.

Instalación simple

A diferencia de distribuciones Linux donde la instalación de aplicaciones se puede hacer engorrosa debido a la necesidad de librerias, compilación y pericia técnica, PC-BSD promueve un conjunto de paquetes de instalación con la extensión .PBI. Un sistema operativo será popular en la medida de su facilidad de uso y los paquetes .PBI son una solución muy práctica a la complejidad de la tarea de instalación: una simple orden de ejecución y siguiente, siguiente y asi sucesivamente y se instala la aplicación sin mayores contratiempo. Ahorro de tiempo, sufrimiento por las dudas y agradecimiento magnanimo a los desarrolladores.

Los hardware, tales como video, sonido, red y otros dispositivos se detectan automáticamente y están disponibles en el inicio del primer sistema. Los usuarios domésticos se sentirá cómodo con la interfaz de escritorio de PC-BSD, con KDE 4.x se ejecuta bajo el capó. La instalación de software también ha sido diseñado para ser lo menos doloroso posible, simplemente haciendo doble clic y el software se instalará.

Características

  • Completamente funcional con el escritorio del sistema operativo FreeBSD.
  • Instalador del sistema gráfico, hace que el proceso de instalación del sistema sin esfuerzo.
  • Soporte para muchos idiomas nativos.
  • Estabilidad y rendimiento que sólo UNIX ofrece.
  • A salvo de virus y programas Spyware que afectan a otros sistemas.
  • Instalación de paquetes de software propia, hace la carga de programas muy fácil.
  • Herramientas gráficas para la administración de sistemas y apoyo.
  • Software profesional de correo electrónico y soporte telefónico de iXsystems disponibles.
  • Online Update Manager - Descargas y actualizaciones para su sistema operativo, sin tocar los programas instalados.

Versiones

Versiones

  • PC-BSD 1.11 - 13 de Junio del 2006
  • PC-BSD 1.11a - 25 de Junio del 2006

Respaldo

Un proyecto de esta magnitud tiene el suficiente respaldo como para hacer competencia con otros sistemas operativos, entre ellos Ubuntu. Más alla de la simple superioridad técnica y otras vanidades, ambos proyectos promueven el sueño del sistema operativo libre y popular en el uso de las masas. Es de cierta manera, una sana competencia.

Enlaces externos

Fuente