Saltar a: navegación, buscar

Parque Tecnológico de Álava

Parque Tecnológico de Álava
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de España España
PT Alava.jpg
País:Bandera de España España
Dirección:Localidad de Miñano (Álava-Araba)

Parque Tecnológico de Álava. Fue constituido en el año 1992. Es una apuesta de las Administraciones Públicas Vascas (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz) para diversificar el tejido empresarial vasco hacia la empresa del futuro.

Misión

Contribuir decisivamente al desarrollo tecnológico y de la innovación en Álava, de manera sostenible, favoreciendo el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, impulsando la creación y el crecimiento de empresas innovadoras y ofreciendo espacios e instalaciones de gran calidad y servicios de valor añadido.

Visión

La consolidación como referente de la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en Euskadi y como modelo internacional.

Así, el parque debe actuar en la vanguardia de la innovación, mediante la pertenencia a redes, y fomentando la transferencia de tecnología y conocimiento, para seguir siendo referente obligado en la implantación y desarrollo de empresas tecnológicamente avanzadas, de manera que pueda seguir siendo referencia de futuro, contribuya a aumentar las ventajas competitivas de las empresas y aporte valor a la sociedad.

Valores

  • Innovación
  • Orientación al cliente
  • Colaboración/Cooperación
  • Sostenibilidad
  • Mejora continua
  • Compromiso social

Características

  • Su inmejorable ubicación geográfica en el mejor nudo de comunicaciones con la N-1, N-240, la Autopista Vitoria-Gasteiz/Eibar, la Autovía a Bilbao y el Aeropuerto, hacen del Parque Tecnológico de Álava un lugar estratégico para la implantación y desarrollo de empresas.
  • El Parque Tecnológico dispone de un desarrollo urbanístico de vanguardia, con una edificación de baja densidad que permite compaginar un entorno ajardinado y limpio con el desarrollo empresarial innovador y tecnológico. Además, está dotado de los servicios más adecuados para las empresas instaladas, tanto en seguridad, vigilancia, redes de comunicaciones, como en transporte y organización de eventos.
  • El Parque Tecnológico de Álava alberga el Centro de Empresas e Innovación de Álava, CEIA. El Campus Agroalimentario de Arkaute también está integrado en el Parque.

Investigación, desarrollo e innovación

El Parque Tecnológico de Álava es un entorno de referencia en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación del País Vasco, con una gran concentración de empresas innovadoras que dedican más de un 10% de sus facturación a I+D+i, y una destacable comunidad científico-tecnológica integrada por investigadores de Centros Tecnológicos, Unidades de I+D empresarial en él ubicados.

Fuentes