Paul MacCready

Paul MacCready
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NombrePaul Beattie MacCready Jr.
Nacimiento25 de septiembre de 1925
New Haven, Connecticut, Estados Unidos
Fallecimiento28 de agosto de 2007 con (81 años) de edad
Pasadena,California,Estados Unidos
Causa de la muertecausas naturales
Nacionalidadamericana
EducaciónInstituto de Tecnología de California Universidad de Yale escuela Hopkins.
OcupaciónIngeniero, ingeniero aeroespacial,físico,inventor, piloto de Avión piloto de planeador.
TítuloIngeniero aeronáutico
CónyugeJudy MacCready

Paul B. MacCready Jr. (25 de septiembre de 1925 - 28 de agosto de 2007) fue un ingeniero aeronáutico estadounidense. Fue el fundador de AeroVironment y el diseñador del avión de propulsión humana que ganó el primer premio Kremer. Dedicó su vida a desarrollar vehículos de transporte más eficientes que pudieran "hacer más con menos".

Bibliografía

Temprana edad y educación

Nacido en New Haven, Connecticut, en el seno de una familia de médicos, MacCready fue un inventor desde temprana edad y ganó un concurso nacional construyendo un modelo de máquina voladora a la edad de 15 años. "Siempre fui el niño más pequeño de la clase... bueno, y no estaba especialmente coordinado, y ciertamente no era el tipo de atleta, que disfrutaba correr afuera, y era un poco inmaduro socialmente, no el líder cómodo, tipo adolescente.

Y así, cuando comencé a subirme a modelos de aviones y a participar en concursos y crear cosas nuevas, probablemente obtuve más beneficios psicológicos de eso que de algunas de las otras cosas típicas de la escuela"

MacCready se graduó de la Escuela Hopkins en 1943 y luego se formó como piloto de la Marina de los Estados Unidos Antes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Recibió una licenciatura en física de la Universidad de Yale en 1947, una maestría en física de Caltech en 1948 y un doctorado en aeronáutica de Caltech en 1952. Su tesis doctoral Investigación de la turbulencia atmosférica fue supervisada por Homer Joseph Stewart.

En 1951, MacCready fundó su primera empresa, Meteorology Research Inc, para realizar investigaciones atmosféricas.

Parte del trabajo de MacCready como estudiante de posgrado involucró la siembra de nubes, y fue uno de los primeros pioneros en el uso de aeronaves para estudiar fenómenos meteorológicos.

Carrera y logros

Comenzó a planear después de la Segunda Guerra Mundial y fue tres veces ganador 1948, 1949, 1953 del Trofeo Richard C. du Pont Memorial, otorgado anualmente al Campeón Nacional de Soaring de Clase Abierta de Estados Unidos En 1956, se convirtió en el primer piloto estadounidense en convertirse en Campeón Mundial de Vuelo Volador.

Inventó un dispositivo que les decía a los pilotos la mejor velocidad para volar un planeador, según las condiciones y en función de la tasa de hundimiento del planeador a diferentes velocidades del aire. Los pilotos de planeadores todavía usan el "anillo de velocidad [[MacCready", y aún ajustan el "Número [[MacCready" (MC abreviado) dentro de sus instrumentos de vuelo, para optimizar su velocidad de vuelo.

En la década de 1970, garantizó un préstamo comercial para un amigo, que posteriormente fracasó, dejándolo con una deuda de $ 100,000. Esta fue la motivación que necesitaba para competir por el premio Kremer de 50.000 libras esterlinas para vuelos propulsados por humanos, que se había ofrecido durante 18 años. Con el Dr. Peter B.S. Lissaman, creó un avión de propulsión humana, el Gossamer Condor.

El Cóndor permaneció en el aire durante siete minutos mientras completaba el recorrido en forma de ocho requerido, por lo que ganó el primer premio Kremer en agosto de 1977. El avión ganador del premio se construyó con tubos de aluminio, espuma plástica, cuerda de piano, piezas de bicicleta y lámina de mylar para cubierta.

Kremer luego ofreció otras £ 100,000 por el primer cruce del Canal de la Mancha impulsado por humanos. MacCready aceptó el desafío y en 1979 construyó el sucesor del Condor, el Gossamer Albatross, y ganó el segundo premio Kremer, volando con éxito desde Inglaterra a Francia. También recibió el Trofeo Collier, que se otorga anualmente al mayor logro en aeronáutica o astronáutica, por su diseño y construcción del Albatross. Más tarde creó aviones de energía solar como el Gossamer Penguin y el Solar Challenger.

Participó en el desarrollo de las alas voladoras de energía solar de la NASA, como Helios, que superó los récords de altitud del SR-71 y teóricamente podría volar en Marte (donde la atmósfera es delgada y tiene poco oxígeno). MacCready también colaboró con General Motors en el diseño del Sunraycer, un automóvil que funciona con energía solar, y luego en el automóvil eléctrico EV-1.

En 1985, recibió el encargo de construir una réplica de trabajo a media escala del pterosaurio Quetzalcoatlus para la Institución Smithsonian, luego de un taller en 1984, que concluyó que tal réplica era factible.

El reptil volador a control remoto completo, con una envergadura de 18 pies, fue filmado sobre Death Valley, California en 1986 para la película IMAX On the Wing del Smithsonian. Voló con éxito varias veces antes de sufrir graves daños en un accidente en una exhibición aérea en Andrews AFB en Maryland.

El lanzamiento del modelo de pterosaurio salió bien, pero el enlace del transmisor de radio falló, quizás debido a la interferencia de algunos de los muchos dispositivos de comunicación de la base. El modelo volcó y se estrelló contra el costado de la pista, rompiéndose el cuello por la fuerza del impacto.

MacCready ayudó a patrocinar el Premio Nissan Dempsey/MacCready, que ayudó a motivar el desarrollo de la tecnología de bicicletas de carreras, aplicando aerodinámica y nuevos materiales para permitir vehículos de tracción humana más rápidos.

Fue el fundador 1971 y presidente de AeroVironment Inc., una empresa pública (AVAV) que desarrolla aviones de vigilancia no tripulados y sistemas de energía avanzados. AV voló recientemente un prototipo del primer avión propulsado por celdas de combustible de hidrógeno, el Global Observer.

MacCready murió el 28 de agosto de 2007 de melanoma metastásico. Era ateo y escéptico. Le sobrevivieron su esposa Judy, sus tres hijos Parker, Tyler y Marshall y dos nietos.

Publicaciones

Paul MacCready en noviembre de 1985, "The Great Pterodactyl Project" (PDF), Engineering & Science: 18–24, consultado el 20 de octubre de 2010

Paul MacCready 1995, Unleashing Creativity, una presentación principal en el simposio del Lemelson Center, "The Inventor and the Innovative Society", 10 de noviembre de 1995, archivado desde el original el 20 de octubre de 2010, consultado el 20 de octubre de 2010

Premios alcanzados

  • Premio Internacional von Karman Wings, Sociedad Histórica Aeroespacial, mayo de 2002
  • Premio Walker 2002, Museo de Ciencias, Boston, marzo de 2002
  • Miembro de la Sociedad Filosófica Estadounidense, 2002
  • Doctorado honorario, Washington & Jefferson College, mayo de 2007
  • Incluido en el Panteón de Escépticos del Comité de Investigación Escéptica (Anteriormente Comité para la Investigación Científica de Afirmaciones de lo Paranormal) (abril de 2011
  • Consagración en el Salón de la Fama de la Aviación Nacional, julio de 1991, Dayton, Ohio
  • Premio al Servicio Distinguido, de la Administración Federal de Aviación

Otros intereses

Se convirtió en Miembro de la Junta Directiva de Southern California Skeptics en 1985, donde estuvo involucrado en todo lo concerniente al escepticismo científico, desde sus inicios.

El escéptico y autor Michael Shermer atribuye a MacCready su introducción al movimiento escéptico. MacCready fue admitido póstumamente en el Panteón de Escépticos del Comité de Investigación Escéptica en 2011.

Desde 2013, MacCready figura en el Consejo Asesor del Centro Nacional para la Educación Científica. MacCready también era un ambientalista apasionado que estaba preocupado por el papel de la humanidad en el agotamiento de los recursos naturales. "Consciente del medio ambiente, tecnológicamente inteligente y culturalmente grandioso, Paul quería cambiar el mundo a través de la razón, la inteligencia y la creatividad", escribió Shermer sobre él en un obituario.

Fuentes