Saltar a: navegación, buscar

Peligro oscuro

Peligro oscuro
Información sobre la plantilla
Peligrooscuro.jpg
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroNovela Paranormal/Fantástico
ISBN9788492916061
Peligro oscuro. Novela romántica gótica escrita por Christine Feehan. Forma parte de la conocida Saga Oscura o de los Cárpatos, como también se le conoce.

Sinopsis

Dominic es de la estirpe Dragonseeker (Cazador de Dragones), uno de los más poderosos linajes entre la gente de los Cárpatos. A fin de poder ir al mismísimo campo del enemigo y aprender sus planes ingiere sangre de vampiro contaminada con parásitos voraces que poco a poco lo van contaminando y que se sienten como ácido en sus venas. Sabe que tiene poco tiempo antes que los parásitos comiencen a trabajar en su sangre. Planea entrar rápido, le transmitirá la información al líder Cárpato de la zona y saldrá a luchar. Una manera honorable para terminar su vida.

Solange Sangria es una de las últimas mujeres de la raza jaguar, una sangre real pura. Su gente está ahora casi extinta, una especie moribunda que no puede recuperarse de las decisiones que tomaron durante cientos de años. Ella ha estado durante mucho tiempo sola, luchando por salvar a las mujeres restantes que son capaces de cambiar de forma de las manos de Brodick El Terrible, su propio padre, quien mató a su familia y todos a quienes ella amaba. Herida, cansada, ella planea una última batalla, con la esperanza de detener al hombre que ha hecho una alianza con los vampiros, decidiendo que no saldrá vivo.

Ellos son dos guerreros que han vivido sus vidas solos. Ahora, al final de sus tiempos, se encuentran el uno al otro. No vieron que una complicación está por venir.

Trama

Desde hace un tiempo los cárpatos han descubierto que los vampiros se están organizando para la guerra, cosa muy extraña, pues casi nunca viajan en grupos, y mucho menos crean alianzas entre ellos. Suponen que un gran peligro se cierne sobre ellos. En una reunión con su príncipe, Mikhail Dubrinsky, los guerreros deciden que alguien debe ingerir sangre de vampiro, pues estos se han contaminado con una especie de parásito que les permite saber cuándo están cerca unos de otros. El problema es que la sangre de vampiro es como ácido en los venas de los cárpatos, y los va infectando rápidamente, lo que puede provocar que el que ingiera la sangre puede terminar convertido en vampiro. En medio de la reunión Dominic se ofrece como voluntario, pues es uno de los guerreros más viejos y de más experiencia, aparte de que su linaje es más fuerte que los otros y nadie de su familia se ha convertido nunca en vampiro, lo que lo hace más resistente que los otros ante la sangre del vampiro. Su plan es entrar en el campo enemigo, asistir a una reunión muy importante que se ha de realizar, transmitir la información a los hermanos De la Cruz que son los que se encargan de la zona donde se realizará la reunión, y luego intentar matar a todos los vampiros que pueda para morir en combate antes de convertirse él mismo en vampiro.

Dominic no espera ya encontrar a su compañera, por eso se ha ofrecido a esta misión suicida. Durante cientos de años se ha dedicado a buscar a su hermana, quien fuera raptada por el malvado mago Xavier, pero al enterarse de que esta lleva años muerta ya no tiene ningún interés en seguir viviendo, por lo que pretende morir, pero quiere hacerlo con honor, como los hombres de su raza.

Desde hace algún tiempo Dominic viene encontrándose con una mujer en sus sueños, pero no sabe si esta realmente existe o si es producto de su imaginación, pero está seguro de que no es su compañera a pesar de sentir que se está enamorando de ella, pues aunque ha conversado durante horas con ella en sus sueños, no ha recuperado los colores ni los sentimientos, que es lo que ocurre cuando un hombre de su raza encuentra a su otra mitad. Y esta mujer resulta ser nada más y nada menos que Solange Sangria.

Solange Sangria es hija del actual rey de los hombres jaguar, el malvado y temido Brodrick el Terrible. Vive en la selva del Amazonas desde hace muchos años enfrentándose a su propio padre y defendiendo a las mujeres de su raza de los malvados hombres jaguares. Odia a los hombres en general pues solo ha recibido de ellos sufrimiento, excepto de su padrastro, quien fuera asesinado por su padre. Toda su familia resultó muerta en una incursión de los hombres jaguar y ella misma fue sometida a tortura por su padre para ver si era capaz de cambiar de forma, pues su raza está extinta luego de que los hombres menospreciaran, mataran y pusieran en fuga a las pocas mujeres que quedaban. Hace poco su prima menor de edad fue raptada y violada por hombres de su padre, y Solange se ha propuesto vengarla a ella y a las mujeres que han sufrido lo mismo, y para ello ha decidido que Brodrick debe morir, más ahora que se ha aliado con los vampiros.

Desde hace algún tiempo, cuando se siente especialmente sola, toma la forma de jaguar y luego invoca a su gran guerrero, el hombre que le gustaría que estuviera a su lado, alguien a quien le cuenta todos sus secretos, que la escucha y la sorprende. Este hombre fantasioso cumple con todos los requisitos que ella busca en un hombre. Pero está muy equivocada respecto a algo, no es una simple fantasía, ella en realidad ha estado comunicándose mentalente con Dominic, el Cazador de Dragones, uno de los cárpatos más respetados y queridos por su pueblo.

El camino de ambos se cruza pues ambos tienen enemigos comunes, Brodrick y los vampiros que están llegando para reunirse en medio de la selva. La confusión de ambos es grande cuando descubren que aquella persona que creían fantasía es real, de carne y hueso, y que son compañeros. Pero ambos saben que les queda poco tiempo de vida, pues tienen misiones terribles que cumplir y las posibilidades de salir con vida son muy pocas.

Sobre la raza de los Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre, de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que lucha contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió.

Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, viendo solo blanco, negro y en escalas de grises; juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron. A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan.

Con cada vampiro que matan su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre. Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Fuentes