Saltar a: navegación, buscar

Península de Paria

Península de Paria
Información sobre la plantilla

240px
Superficie 37.500 hectáreas. km²

Península de de Paria. Península del Estado de Sucre Venezuela.

Ubicación

Se encuentra ubicada en el extremo de la serranía del Litoral Oriental, en la la jurisdicción de los municipios Arismendi, Mariño y Valdez del Estado de Sucre. Fue llamada así por Cristobal Colón.

Ecosistemas

Bosques nublados costeros, bosques semi-deciduos, bosques deciduos, vegetación litoral.

Fauna

Preserva los hábitats de varias especies endémicas de aves como el fafao gargantiblanco (Margarornis tatei) y la diglossa negra (Diglossa venezuelensis). Otras especies vistosas como el perico sietecolores (Touit batavica) y el quetzal dorado (Pharomachrus fulgidus). Entre los mamíferos están el mono Mondragón (Cebus nigrivittatus), el mono araguato (Alouatta seniculus), el puma (Puma concolor) y el venado matacán (Mazama americana).

Flora

Gran variedad de helechos, orquídeas y bromelias. Entre las especies arbóreas destacan el mijao (Anacardium excelsum), el jobo (Spondias mombin), el jabillo (Hura crepitans), el matapalo (Frcus sp.), el bucare rojo (Erythrina poeppigiana) y el mangle rojo (Rhizophora mangle).

Recursos hídricos

Ríos de montaña de curso corto: Santa Isabel, Mapire, Grande, Oscuro, Yagua y Macuro. •Atractivos turísticos: Ensenadas Mejillones, Pargo, San Francisco de Uquire, Don Pedro, Las Palmas •Boca del Dragón. •Poblado de Uquire y Macuro.

Actividades permitidas

Excursiones, caminatas, observación de la naturaleza, navegación.

Actividades prohibidas

Cacería, pesca comercial. Encender fogatas, extraer especies de plantas y animales, dejar o arrojar desperdicios sólidos, marcar o causar daños a la vegetación, portar armas de fuego o cualquier otra que pueda causar daños a los recursos naturales, colectar cualquier producto de la flora del parque, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, introducir especies exóticas de animales silvestres, introducirse al parque en horas no establecidas en horarios de visitas, tomar fotografías o filmaciones con fines comerciales sin la previa autorización.

Fuente