Petrel de Juan Fernández

Petrel de Juan Fernández
Información sobre la plantilla
Petrel.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Procellariiformes
Familia:Procellariidae

Petrel de Juan Fernández o Petrel de las Juan Fernández (Pterodroma externa). Se encuentra amenazado por la depredación de las especies introducidas como los gatos y ratas, por la perdida del hábitat (introducción de cabras). La UICN (La Unión Mundial para la Naturaleza) declaró esta especie como vulnerable. El petrel de Juan Fernández fue una subespecie del petrel de cuello blanco.

Distribución

Aguas tropicales y subtropicales del Pacífico este, el norte de Hawai, EE.UU. Se puede ver regularmente al oeste de México, en Nueva Zelanda y el este Australia.

Descripción

Es una especie grande de unos 43 cm, con un color gris y negro petreles. El negro se extiende hasta debajo de los ojos mientras que el blanco de la garganta puede extenderse hasta detrás de los ojos. El dorso gris a través de las alas. La base de la cola de gris blanquecino mostrando herradura. Las partes inferiores de las alas de blanco con un borde negro estrecho al final, con la punta de negro.

Hábitat

Habitan en aguas templadas, en los bosques y en tierra baja seca subtropical o tropical prado.

Alimentación

Su alimentación principal consta de peces y calamares.

Reproducción

Esta especie solo pone un huevo de color blanco, su reproducción es en el mes de noviembre, la incubación dura unos 60 días aproximadamente. Los pichones después de nacidos son alimentados por ambos padre aproximadamente 90 o 100 días. Los nidos son construidos en madrigueras. La chica permanece bajo tierra en la madriguera hasta que se ha alcanzado una masa incipiente y está totalmente emplumado. Los polluelos son alimentados con una dieta que consiste principalmente de peces y calamares que son llevados hasta el nido del nivel del mar por los padres.

Fuentes