Saltar a: navegación, buscar

Philipp Lahm

Philipp Lahm
Información sobre la plantilla
Philipp lahm.jpg
Datos personales
Nacimiento11 de noviembre de 1983
Múnich Bandera de Alemania Alemania
Estatura1,70 metros
Carrera
PosiciónDefensa
Club actualBayern Múnich( desde el )
EntrenadorJosep Guardiola
LigaBundesliga
Trayectoria
Año del debut2003
Club del debutBayern Múnich
Año del retiro2017
Club del retiroBayern Múnich

Philipp Lahm. Nacido en Múnich Alemania, es un futbolista alemán que juega como defensa, como lateral derecho en el FC Bayern de Múnich. Actualmente es el Capitan del FC Bayern de Múnich y la seleccion Alemana.

Trayectoria

Philipp Lahm, nacido en Múnich, se desarrolló en un ambiente de fútbol profesional dentro de la Liga juvenil del Bayern Múnich. Como Bixente Lizarazu era el defensa izquierdo en ese momento, Lahm fue cedido al VfB Stuttgart del 2003 al 2005. En julio del 2005 regresó al Bayern de Múnich.

Sin embargo, poco antes de su regreso, tuvo problemas con un ligamento en la rodilla y tuvo que ir a rehabilitación, retrasando su regreso hasta diciembre del 2005.

Jugador Diestro

Aunque Lahm es diestro, jugó durante mucho tiempo de lateral izquierdo tanto en su equipo como en la selección; aunque de todos modos puede ocupar ambos carriles indistintamente. La principal razón para ello es por su movimiento clave, en el cual viene del flanco izquierdo y fintando con su pie derecho hacia el centro, aprovecha para sacar su tiro con la diestra, potente y colocado.

Precisamente así anotó el gol de apertura de la Copa Mundial de Futbol Alemania, contra Costa Rica en el minuto 6, con un disparo hacia la esquina superior derecha de la portería. Lahm también se caracteriza por ser un excelente lanzador de penales.

Trayectoria con la Selección de Fútbol Alemana

Philipp Lahm jugando con la sección alemana.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 65 partidos, en los que anotó 4 goles.

Participó con el combinado alemán en la Copa Confederaciones 2005, donde los germanos terminaron terceros. Posteriormente, formó parte del equipo nacional alemán que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, anotó el primer gol de dicho torneo en el partido inaugural contra Costa Rica. Actualmente es el Capitan de la Selección Alemana, suplantando a Michael Ballack en el Mundial de Sud Africa 2010.

Estrella

Lahm está en la lista del equipo ideal de la UEFA 2006.

Participaciones en Copas del Mundo

Clubes

Campeonatos nacionales

Fuentes