Philondendron scandens

Philondendron scandens
Información sobre la plantilla
-philodendron-scandens.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Angiospermae
Familia:Arácea

Philondendron scandens (nombrado comúnmente Filondendro), es una planta trepadora que se fija a tutores de musgo o colgando en maceteros y cestas pertenece a la familia Arácea es originaria de América del Sur.

Descripción y características

Hojas pequeñas, cordiformes y enteras, tallos delgados que trepan infinitamente pero frágiles para Philodendron scandens , macizo denso de hojas de tamaño medio con bordes lobulados y formación de tronco con edad para Philodendron Xanadu, hojas grandes, profundamente cortadas, hábito ampliamente acampanado y tronco corto para Philodendron selloum , liana robusta y ramificada, hojas grandes, cordiformes y cortadas para Philodendron pertusum, la misma tiene un periodo de floración de flores diminutas rodeadas de una espata tiene una vegetación y un follaje perenne y presenta una altura de hasta 4 m.

Cultivo y condiciones para el mismo

Como muchas plantas tropicales, los filodendros se cultivan principalmente en interiores, con temperaturas óptimas de crecimiento entre 18 y 25°C durante todo el año. Dependiendo de su hábito de crecimiento, pueden ser plantados en tinas, colgando (Filodendro escandinavo), o a lo largo de una estaca gruesa y musgosa (Los filodendros trepadores producen raíces a lo largo de los tallos, que absorben agua y nutrientes). Su necesidad de luz es importante para obtener un bello follaje (aunque soporten una buena iluminación de arenisca).Colóquelas cerca de una ventana, tamizando la luz solar directa si es necesario.

Los filodendros son muy fáciles de vivir! Soportan condiciones de cultivo difíciles y algunos descuidos, como en el caso del cultivo en maceta en la oficina. Sin embargo, para obtener una planta bonita, no dude en traerles agua regularmente (en cuanto la tierra se “seca” en la superficie) durante la temporada de crecimiento (es decir, cuando emiten nuevos brotes). Cada dos semanas, complemente el riego con abono líquido. En medio del invierno, cuando los filodendros están descansando, reduzca el riego. Sin embargo, la tierra de la maceta no debe secarse completamente.

Los filodendros, como muchas plantas verdes, también aprecian la alta humedad, así que rocíe regularmente su follaje con agua tibia y límpielo suavemente con una esponja húmeda.

Fuentes