Pittosporum bicolor

Pittosporum bicolor
Información sobre la plantilla
Pittosporum bicolor.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Apiales
Familia:Pittosporaceae
Género:Pittosporum
Especie:Pittosporum bicolor

Pittosporum multiflorum es un arbusto floreciente o pequeño árbol de la familia [[Pittosporaceae, y es nativo del sureste de Australia.

Descripción

Las hojas son estrechas y su forma varía desde lanceoladas hasta ligeramente ovadas. Por lo general, miden de 2 a 8 cm de largo y de 5 a 18 mm de ancho, los márgenes son planos o claramente curvados, con un ápice de obtuso a subagudo. Las atractivas flores normalmente se encuentran en los nudos y pueden ser solitarias, terminales o en pequeños grupos. Las flores tienen forma de campana, y el perianto consta de 5 sépalos, que son de 5-6 mm de largo y ligeramente curvados hacia adentro en el ápice, la superficie inferior está cubierta de finos pelos blancos. Los 5 pétalos miden entre 8 y 11 mm de largo y están significativamente recurvados. El color exterior puede variar del rojo burdeos oscuro al amarillo y, por lo general, es más claro en el interior. El fruto es una cápsula leñosa globosa, está cubierta de finos pelos blancos y varía en color de naranja a marrón a medida que madura. La cápsula madura se divide por la mitad para exponer hileras de 8 a 20 semillas pegajosas de color rojo o naranja Se pueden ver valvas oscuras conspicuas en la cara interna de la cápsula madura y abierta. La corteza es de color gris a marrón claro, y varía desde una apariencia suave y algo escamosa en la parte inferior, hasta una apariencia más áspera y parecida al papel en la parte superior.

Taxonomía

Pittosporum bicolor fue descrito por primera vez por William Jackson Hooker en 1834, en su artículo Contributions Towards a Flora of Van Deimen's Land, que se publicó en Journal of Botany.

Distribución y hábitat

Es común y está muy extendida, y crece como planta de sotobosque en [[bosques esclerófilos húmedos templados del sureste de Nueva Gales del Sur, Victoria y Tasmania.

Cultivo

Tiene éxito en cualquier suelo bien drenado, incluidos los suelos secos, preferiblemente en una posición soleada pero también en sombra ligera. Las plantas no son muy resistentes en Gran Bretaña, requieren protección invernal en Kew Gardens, pero les va bien al aire libre en los condados marítimos del sur y del oeste, donde algunos especímenes han alcanzado los 10 metros de altura. En la [[naturaleza, se ha informado que esta especie alcanza una altura de 44 pies (14 m). Las pequeñas flores son muy fragantes. Abren durante una larga temporada, aunque se abren principalmente en primavera. Muy fáciles de podar, las plantas se pueden cortar directamente en madera vieja si es necesario. Es muy probable que las especies de este género se hibridarán con otros miembros del género.

Propagación

La Semilla se siembre cuando esté madura en otoño o al final del invierno en un invernadero cálido. La semilla suele germinar libremente. Pinche las plántulas en macetas individuales cuando sean lo suficientemente grandes para manipularlas, traslade las plantas a un marco frío tan pronto como estén establecidas y siémbrelas fuera a finales de la primavera siguiente. Considere brindarles algo de protección contra el frío durante su primer invierno al aire libre.

Especies

Fuentes