Saltar a: navegación, buscar

Playa Copacabana

Playa Copacabana
Información sobre la plantilla
Playa CopacabanaP.jpeg
Vista de la Playa Copacabana
Localización
PaísBandera de Brasil Brasil
Provincia / EstadoRío de Janeiro
LocalidadCopacabana
Características generales
Longitud4.15 Km
Grado urbanizaciónAvenida Princesa Isabel hasta el fuerte de Copacabana

Playa Copacabana. Es una playa situada en Río de Janeiro, Brasil. Tiene una extensión de por lo menos 4 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. Alrededor de la playa se encuentran gran variedad de restaurantes, locales de ropa y hasta se puede llegar a ver las placas de granito que se encuentran en la entrada a la Bahía.

En Copacabana (Rio de Janeiro) se celebra de forma muy especial el Reveillon o Nochevieja, que vale la pena conocer .

Descripción

Copacabana, es una de las principales referencias de Brasil. Esta playa con forma de media luna, está en el barrio que lleva su nombre, con un recorrido de cuatro kilómetros aproximadamente de punta a punta. Se encuentra en la parte sur de la ciudad y es apodada Princesita del Mar. La playa de Copacabana, a lo largo de la historia dio origen a movimientos artísticos y musicales en honor a su nombre. En 1923 surgió en la playa el Copacabana Palace Hotel, por entonces a pocos pasos del mar, con su magnífica pérgola y majestuosos salones.

La conformación actual de la Avenida Atlántica y de la playa de Copacabana, con sus famosas veredas, doble carril, cantero central y una importante franja de arena en la playa, fue inaugurada en 1971, con el proyecto paisajístico de Roberto Burle Marx. En el lado de la playa tiene una senda para bicicletas y después la acera que bordea la arena; en el lado de los edificios tiene una acera más ancha.

Copacabana no es solamente una de las playas más hermosas de Brasil y el mundo, es también uno de los lugares con mayor densidad poblacional. Además es el lugar más visitado por los turistas nacionales y extranjeros no sólo por su encanto natural sino por haberse convertido en un centro de relax con sus diversas actividades como el fútbol y vóley playa, las discotecas y demás centros de esparcimiento que se han incrementado en los últimos años.

Las caminatas por la playa también son de la preferencia de los turistas, quienes pueden apreciar al final de la playa el Fuerte de Copacabana que fue construido a comienzos del siglo XX. También se consideran lugares de interés al Conjunto urbano-paisajístico de la avenida Atlántica, la casa Villiot, el Copacabana Palace Hotel, el edificio Guarujá. Se puede contar como otro atractivo de Copacabana al empedrado del paseo marítimo y los chiringuitos a pie de playa.

Enlaces externos

Fuentes