Pokemon Diamante y Perla

Pokemon Diamante y Perla
Información sobre la plantilla
Pokémon Diamante.jpg
Pokemon Diamante
Desarrollador(es):Game Freak / Nintendo
Diseñador(es):Nintendo
Distribuidor(es):Nintendo
Serie:Pokemon
Anterior:Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Posterior:Pokémon Platino
Plataforma(s):Nintendo DS
Lanzamiento:22 de abril 2007
Género(s):Role-Playing Game (RPG)
Modos de juego:Un Jugador, Multiplayer
Formato(s):Tarjeta de NDS
Pokémon Diamante y Perla son las versiones de la cuarta generación de juegos RPG de Pokémon, diseñados para el Nintendo DS. Como tales, harán uso de todas sus capacidades gráficas, su pantalla táctil, micrófono y conectividad inalámbrica global mediante el servicio Nintendo Wi-Fi Connection. Estas versiones son el sueño cumplido de todo fanático de Pokémon.

Lanzamiento del Juego

Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola. El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salio a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo A finales de 2008 fue lanzada a la venta en Japón la tercera entrega de esta serie, Pocket Monsters Platinum, en castellano Pokémon Platino. En España se puso a la venta el 22 de mayo.

Historia

El juego nos sitúa en Sinnoh, una región aislada donde encontraremos nuevos Pokémon. Al comienzo, gracias al Profesor Serbal obtendremos nuestro primer Pokémon, a elegir entre Turtwig (Pokémon de tipo planta), Chimchar (Pokémon de tipo fuego) y Piplup (Pokémon de tipo agua).

A partir de ese momento, el objetivo será el mismo que en el resto de RPG's Pokémon, obtener tantos Pokémon como puedas para vencer a los Líderes de Gimnasio que aguardan en la región hasta llegar al Alto Mando y vencerlo. Sin embargo, por el camino nos encontraremos con otros muchos entrenadores, tendremos que recorrer cuevas, bosques y cruzar lagos... Como siempre la manera de conseguir a tu primer Pokémon ha cambiado como en las ediciones anteriores. Esta vez, comienzas en tu casa en Pueblo Hojaverde y tras ver en la tele un documental sobre un Gyarados rojo, harás una visita a tu amigo/a (que será el rival en el juego) y te irás con él en busca del profesor Serbal, que está en Orilla Veraz con la/el hija/o de uno de sus colaboradores comprobando si hay presencia del Gyarados rojo. Una vez allí hablaréis con el profesor y se irá sin darse cuenta de que se ha dejado el maletín en el lago. Tú y tu amigo/a iréis a coger el maletín para devolverlo a su dueño, pero en ese mismo instante, dos Pokémon salvajes os atacaran. Vuestra única opción es coger las Pokéball que hay dentro del maletín para así combatir contra estos dos Pokémon. En este momento tienes la posibilidad de elegir tu primer Pokémon, que será como en las demás ediciones quien te acompañe a lo largo de tu aventura.

Nuevos Pokémon

La gran novedad que presenta el juego es la inclusión de 107 nuevos Pokémon, aumentando la cifra hasta 493 Pokémon. En la región de Sinnoh podremos capturar nuevas especies y algunas que ya conocemos, logrando completar la Pokédex Nacional. Entre los nuevos Pokémon encontramos a Munchlax (pre-evolución de Snorlax), Lucario (un Pokémon Lucha-Acero que aparece en la octava película), Mime Jr. (pre-evolución de Mr. Mime)y Bonsly (pre-evolución de Sudowoodo). Algunos son pre-evoluciones de Pokémon conocidos o nuevas evoluciones, como Magmortar (evolución de Magmar), Tangrowth (evolución de Tangela), Electivire (evolución de Electabuzz) y 2 nuevas evoluciones de Eevee llamadas Glaceon y Leafeon. En este juego, los legendarios exclusivos son Dialga (Para Pokémon Diamante, con el poder de controlar el tiempo) y Palkia (Para Pokémon Perla con la capacidad de dominar el Espacio). Con el intercambio entre Perla y Diamante, con la 3ª Generación, nos será más fácil completar la Pokédex.

Opciones del Juego

El juego nos da la posibilidad de elegir entre chico y chica, opción permanente desde Pokémon Cristal, además, nos encontraremos un nuevo rival, y al Profesor Serbal. En el papel de los malos encontramos al Equipo Galaxia, que pretenden capturar, según parece, a los legendarios Palkia y Dialga. Como de costumbre, por el camino nos encontraremos con cientos de entrenadores y con los ocho correspondientes lideres de gimnasio, además de los miembros del Alto Mando.

Mundo Pokemon

Volvemos a apreciar las franjas horarias. Aparte de explorar una nueva región, encontramos cambios notables, entre ellos: El mundo está construido en 3D con gráficos prerenderizados. Los centros Pokémon incluyen un sótano, donde podemos conectarnos mediante Wi-Fi. Diferencias entre los Pokémon de distinto sexo, pequeñas diferencias entre los Pokémon machos y hembras (en muchos casos, inapreciables). Eventos Pokémon que nos permiten viajar a las islas del norte, donde se encuentran tres legendarios Pokémon. Diferencias horarias (Al igual que en Pokémon Oro, Plata y Cristal), podremos diferenciar las franjas horarias en mañana, día, tarde, noche y medianoche. Podrás correr dentro de los edificios, algo que antes no sucedía.

Concursos Pokemon

Los concursos vuelven a Diamante y Perla Los concursos, ahora son Súper Concursos. En esta ocasión, los concursos tienen tres fases:

  • Exhibición de movimientos. Al igual que en Rubí, Zafiro y Esmeralda, tendremos que usar movimientos para alcanzar el primer puesto.
  • Exhibición visual. Esta fase es nueva, en ella deberemos vestir a nuestros Pokémon de manera adecuada y ponerles un fondo vistoso para conseguir la máxima puntuación.
  • Exhibición de danza. Consiste en hacer bailar a nuestro Pokémon para conseguir una buena puntuación.

Si se logra el primer puesto, obtendremos, como siempre, una cinta. Al ganar un Concurso en nivel experto, conseguiremos una estrella en nuestra ficha de entrenador.

Guía del Juego

Se puede consultar la guía y los distintos caminos y trucos del juego en:

Fuentes