Saltar a: navegación, buscar

Premio Nacional de Edición

Premio Nacional de Edición
Información sobre la plantilla
Edicion libros.jpg
Premio que entrega el Instituto Cubano del Libro a la obra de connotados editores
TipoPremio
FechaInstituido en 1998
PaísBandera de Cuba Cuba

Premio Nacional de Edición. El Premio Nacional de Edición, se otorga como testimonio de público reconocimiento a la obra de connotados editores que, de forma sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial cubano.

El Premio

El Premio Nacional de Edición, se otorga como testimonio de público reconocimiento a la obra de connotados editores que, de forma sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial cubano. Convocado desde 1998 por el Instituto Cubano del Libro, es el mayor estímulo de su tipo en el país.

Proceso de Selección

El Premio Nacional de Edición es concedido a editores cuya trayectoria en el mundo editorial, por su calidad reconocida, sea merecedora de respeto y distinción por parte de sus colegas y de los autores y lectores cubanos. Se otorga a la obra en conjunto de un editor que durante su vida haya contribuido con profesionalidad, rigor y ética al fomento y desarrollo del libro cubano.

Nominan candidatos al Premio Nacional de Edición los editores reconocidos en años anteriores, las casas editoras y las instituciones culturales del país. El jurado es constituido por figuras reconocidas del ámbito editorial cubano y otras personalidades afines

Veredicto y Acto de Premiación

El veredicto del Jurado se da a conocer en el mes de diciembre, mediante Conferencia de Prensa organizada al efecto en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, y el Acto de Premiación se efectúa dos meses después, en febrero, como parte del programa de la Feria Internacional de Libro. El Premio, único e indivisible consiste en diploma acreditativo y una remuneración monetaria.

Relación de premiados

El Premio Nacional de Edición ha sido otorgado a las siguientes personalidades:

Véase también

Fuentes