Saltar a: navegación, buscar

Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez

Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez
Información sobre la plantilla
Premio Juan Gualberto Gómez.jpg
Premio de reconocimiento anual que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para distingue el trabajo excepcional de un año en prensa escrita, radio, TV, gráfico y digital.
Otorgados porUnión de Periodistas de Cuba
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega1989

Premio Juan Gualberto Gómez. Premio de reconocimiento anual que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para distingue el trabajo excepcional de un año en prensa escrita, radio, TV, gráfico y digital.

Historia

En 1943 al cumplirse Diez años de la muerte de Juan Gualberto Gòmez destacado periodista cubano, la Asociación de Reporteros de La Habana instituyó el Premio Nacional Periodístico “Juan Gualberto Gómez”, que en tiempos de la neocolonia fue uno de los más importantes en el mundo periodístico nacional.

Desde 1989 este premio es otorgado por Unión de Periodistas de Cuba también con el nombre de este periodista revolucionario.

Se encuentra entre los reconocimientos que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que distingue el trabajo excepcional de un año en la prensa, el periodismo radial, televisivo, cinematográfico y gráfico (fotografía, diseño, camarógrafos, ilustradores, dibujantes humorísticos). Además de las menciones en cada uno de ellos.

Otros premios

  • Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida:

Se otorga cada año a un profesional de reconocido prestigio y meritoria labor de aporte al periodismo cubano.

  • Premio a la Dignidad: Se otorga con carácter excepcional a profesionales de la prensa que por una acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo y de la Patria.
  • Premios Provinciales y de Bloques Ramales por la Obra de la Vida:

Aprobados desde el 2009. A cada uno de esos premios, se le puso el nombre de una figura relevante del periodismo en cada territorio o bloque ramal.

Artículos relacionados

Fuentes