Saltar a: navegación, buscar

Premio a Jóvenes Investigadores

Premio a Jóvenes Investigadores
Información sobre la plantilla
JovenesInv.jpeg
Jóvenes Investigadores 2009.
Premio aReconocimiento a los jóvenes por los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico
Otorgados porMinisterio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente
PaísBandera de Cuba Cuba
Primera entrega2002
Premio a Jóvenes Investigadores. Dirigido a reconocer los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico, realizado por jóvenes investigadores hasta 35 años que se destaquen en las actividades científico – técnicas vinculados a las Unidades de Ciencia e Innovación Tecnóloga, las universidades y otras entidades incorporadas a los Polos Científicos.

Antecedentes

Este Premio fue otorgado por primera vez en el año 2002, y esta dirigido a reconocer los resultados obtenidos en el trabajo científico – técnico, realizado por jóvenes investigadores vinculados a las Unidades de Ciencia e Innovación Tecnóloga, las universidades y otras entidades incorporadas a los Polos Científicos.

Categorías en las que se entregarán los premios:

  • Ciencias Agropecuarias.
  • Ciencias Naturales, Exactas y Ciencias de la Vida.
  • Ciencias Técnicas.
  • Ciencias Sociales y Humanísticas.
  • Ciencias Pedagógicas.
  • Ciencias Médicas.

En Ciencias Agropecuarias se incluye Pesca y la Biotecnología Agropecuaria. En Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias de la Vida se incluyen la Ciencia de la Computación, el Medio Ambiente y la Biotecnología Humana.

Comité de premiación

Para el análisis y otorgamiento del premio, se constituye un Comité de premiación, en el que están presentes la Academia de Ciencias de Cuba, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Ciencias, la Unión de Jóvenes Comunistas, las BTJ, los Ministerios de Educación Superior de Salud Pública y estará presidido por un representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Fuente