Protector de uñas chino

Protector de uñas chino
Información sobre la plantilla
Fundadeuñachina.jpg
Invento creado por los orfebres chinos para proteger las largas uñas de la clase adinerada.

Protector de uñas chino. El Protector de uñas chino a veces también llamado mangas o fundas de uñas, fue un invento creado por los orfebres chinos para proteger las largas uñas de la clase adinerada.

En la antigüedad la realeza asiática consideraba que mantener las uñas largas era un símbolo de riqueza que reflejaba su inactividad física; privilegio solo de clases altas que les caracterizaba.

Historia

La costumbre de llevar las uñas largas fue una moda en la antigua China, especialmente entre las mujeres de familias ricas. Para proteger sus uñas delgadas y frágiles, fue diseñada una funda especial. La funda, en forma de arco, se usaba siempre en el dedo anular y el dedo meñique, y en la parte superior de un dedo.

Durante la dinastía de Qing, las fundas para uñas fueron hechas sobre todo de oro, plata, jade, carey y perla, con detalles decorativos hechos con esmalte, filigrana y tallados.

Detalle de los aristócratas

El uso de las uñas largas, no era solo por la belleza, como se hace hoy en día, sino que también era una demostración de que al ser de la clase alta, no necesitaban trabajar. Así que las uñas largas y estos dispositivos para protegerlos en una parte era el esfuerzo por resaltar la belleza femenina pero sobre todo predominaba la idea de demostrar la alcurnia o nivel social.

A las mujeres antiguas les gustaba teñirse las uñas con impaciencia, se cree que esta costumbre apareció durante el Período de los Reinos Combatientes y prevaleció en las dinastías Tang y Song. En las dinastías Ming y Qing, se impuso la costumbre de usar las cubiertas de las uñas para protegerlas. Generalmente se usaban metales preciosos como oro y plata para hacer estos protectores, aplicando patrones extremadamente exquisitos y hermosos.

Las figuras del nail art más representativas que han llegado hasta la actualidad son aquellas que se realizaron en la dinastía Qing. Cixi La reina madre o la emperatriz viuda era una de las mujeres de la clase alta que más le encantaba conservar sus uñas.

Las uñas de Cixi llegaron a medir más de una pulgada y en ocasione pudieron llegar a tener alrededor de dos o tres pulgadas de largo. Ella personalizó cubiertas de uñas de varios colores y se las puso en los dedos para protegerlas de daños externos. Los juegos de uñas especialmente procesados ​​y personalizados para Cixi poseen esmalte de seda con incrustaciones huecas y oro puro, y son extremadamente preciosos. A Cixi le gustba ponerse uñas postizas de metal decorativo o cloisonné en su dedo meñique y anular para aumentar la longitud de sus uñas y mostrar su estatus noble.

Algunos consejos que se daban para el cuidado y mantenimiento de las uñas largas

  • Mantenga sus uñas de hasta siete u ocho pulgadas de largo.
  • Sumérjase en agua tibia y luego use un pequeño clip para enderezar las uñas.
  • Si la uña está dispareja, límpiela con una lima pequeña para mantener la uña pareja.
  • Después de lavar el interior y el exterior de las uñas con un cepillo pequeño, aplique una capa protectora sobre el esmalte de uñas.
  • Póngase cubiertas para uñas de satén amarillo antes de acostarse y luego colóquese cubiertas para uñas de oro y plata durante el día.

Los adornos

Las uñas postizas decorativas de metal o cloisonné comúnmente están talladas con patrones, que pueden ser de animales mitológicos como son el dragón o el fénix. Son los prototipos de las pinturas y talladuras que se conocieron por primera vez. Las mangas de uñas con dibujos de dinero antiguo y enfriadas en oro, son otros diseños y ejemplares que aún se conservan y son suficientes para demostrar su lujo.

Fuentes