Puente Nanpu
Puente Nanpu | |
---|---|
País | China |
Localidad | Shanghái |
Cruza | Rio Huangpu |
Inauguración | 19 de Noviembre 1991 |
Longitud | 8.346 metros |
Ancho | Más de 400 metros |
Altura | 46 metros |
Longitud del vano | 423 metros |
Ingenieros | [[]] |
Coste | 820 millones de yuanes chinos |
Tipo | Puente atirantado |
Material | Hormigón armado |
Uso | Tráfico Rodado |
Puente Nanpu. Es el primer puente atirantado de China, uno de los primeros puentes sobre el Huangpu que conecta Shanghái central y el distrito de Pudong,
Breve Historia
El rápido desarrollo de la ciudad ha sido una de las razones para la construcción del puente, es un vínculo entre las avenidas Zhongshan South y la autopista Lu Jiabing . También supone un atractivo turístico y un punto de referencia local. El diseño de Nanpu pertenece a dos instituciones: al Instituto de Diseño de Ingeniería de Shanghái y al Instituto de Investigación y diseño arquitectónico Tongji. La financiación corrió a cargo principalmente del Banco Asiático de Desarrollo. Su costo total fue de 820 millones de yuanes chinos. El proyecto del Puente fue aprobado en agosto de [[198○3]6 y la construcción comenzó tras dos años de preparación en 1988. El puente se terminó de construir el 20 de junio 199, y la ceremonia de inauguración oficial fue el 19 de noviembre de ese mismo año. La apertura al tráfico fue el 1 de diciembre de 1991, convirtiéndose en el cuarto puente atirantado más largo del mundo, convirtiéndose en un excelente punto de partida para la siguiente construcción de otros dos puentes: Yangpu y Xupu.
Características Generales
Una de las características atractivas del puente es el diseño circular, con el fin de reducir el desnivel de la aproximación al puente manteniendo el uso de la tierra en el mínimo, es el primer puente de cable con una amplitud de más de 400 metros en el país. El puente principal es 846 metros de largo con una longitud de tramo principal de 423 metros. Dos torres de hormigón armado en forma de "H", cada uno de 150m de altura, se instalaron en ambas orillas, con 22 pares de cables de acero, se dispuso en patrón de abanico para apoyar las vigas principales. Tiene una longitud total de 8.346 metros con aspecto de dragón con su cabeza y cola en forma de espiral. Se sitúa a unos 46 metros sobre el nivel del agua lo que permite el paso de no más de 55 toneladas de buques pesados. Aproximadamente de 14.000 a 17.000 vehículos se comenzó a acumular en el puente cada día, lo que aumentó a 120.000 vehículos por día, según lo registrado en el año 2006.
Fuentes
http://www.licitacivil.com/noticias/el-puente-nanpu-el-puente-del-exito.htm https://edukavital.blogspot.com/2013/10/puente-de-nanpu-en-china.html http://www.actualidadviajes.com/nanpu-bridge/