Raúl Pateras Pescara
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Raúl Pateras Pescara de Castelluccio. Marqués de Pateras-Pescara, fue un abogado Argentino e inventor especializado en helicópteros, como así también en motores, compresores, y en el llamado “Motor de pistón libre de Pescara”.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació en Buenos Aires, 1890. Vivió su adolescencia en Argentina y estudió en Francia.
Trayectoria laboral
Fue abogado en Italia, y en 1911 inventó un hidroavión lanzatorpedos.
En España se dedicó a los helicópteros y a los automóviles. Al comienzo del siglo XX, su familia regresó desde Buenos Aires a Europa. El trabajo con Gustavo Eiffel en investigaciones con un túnel de viento para probar un modelo de hidroavión torpedero llamado el "Pateras-Pescara".
Fundador de la Fabrica Nacional de Automóviles en 1929, junto a su hermano Henri, el ingeniero Italiano Moglia, y el gobierno español Durante la segunda guerra mundial, trabajó en equipos para energía eléctrica en Portugal. Pescara se reúne con sus hijos en París en 1963 donde cumplió tareas como experto en S.N Marep para las pruebas del motor de 2000-HP el ELPH 40.
El 29 de diciembre de 1965, delega el mando a su hijo más pequeño Christian de Pescara para llevar adelante todas las tareas de los negocios relacionados con las máquinas de pistón libre para su desarrollo y sus diversas aplicaciones en la industria.
Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países.
Muerte
Murió en 1966, París, Francia.
Invenciones
Creador del llamado "Motor de pistón libre Pescara".
Primer lanzador de torpedos acuático
En 1912, el ministro de la armada italiana evaluó el primer lanzador de torpedos acuático, basado en el modelo de Pescara. Pescara se encontró con Alberto Santos Dumont en París al comienzo de la primera guerra mundial.
Helicópteros de hélices
En 1916 creó el primer helicóptero eficaz en la historia de la aviación. En 1919, construyó varios helicópteros de hélices contrarrotativas principalmente descritos en su décima patente francesa número 533.820 enviada desde España el 21 de febrero de 1920. Titulada "Rational Helicopter" esta patente de hecho describe a un verdadero helicóptero.
Desde 1919 hasta 1923, envía más de cuarenta patentes a varios países.
Producción de máquinas más potentes
Propusó la producción de máquinas más potentes (nuevos generadores en tándem basados en los generadores clásicos EPLH 40 y GS34. La creación de una compañía para aplicar estos conceptos estaba en camino cuando muere Pescara.
Fuentes
- Raúl Pateras Pescara de Castelluccio. Disponible en: tecnologia-tecnica.com.ar . Consultado el 18 de mayo de 2015.
- Quién invento el helicóptero. Disponible en: clicaparte.blogspot.com. Consultado el 18 de mayo de 2015.
- Historia Nacional. Disponible en: www.autopasion18.com. Consultado el 18 de mayo de 2015.