Saltar a: navegación, buscar

Radio Taíno

Radio Taíno
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
RT.jpeg
Logo identificactivo de Radio Taíno
Fundación:3 de noviembre de 1985
Director/a :Maricela Escoto Cayuso
País:Cuba
Empresa Matriz:Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)
Dirección:Calle 23 #258 entre L y M, La Habana, Cuba
Sitio web
http://www.radiotaino.cu

Radio Taíno. Radio Taíno es una Cadena Nacional que transmite exclusivamente en Frecuencia Modulada (FM) para los principales polos turísticos del país.

Fundación

Radio Taíno surgió el 3 de noviembre de 1985. Su programación posee un profundo carácter nacional, a la vez brinda una imagen de la identidad latinoamericana y caribeña, con énfasis en el destino turístico en el área.

La programación está dirigida fundamentalmente al visitante extranjero, tanto al que arriba al país en calidad de turista como a los que cumplen misiones diplomáticas, o viajan en función de negocios. Otros destinatarios son los técnicos extranjeros y el creciente sector empresarial que labora en Cuba. También se hace énfasis en los trabajadores paraturísticos, los servicios y las inversiones.

En la difusión musical se prioriza la música cubana, donde están presentes todas las esferas funcionales, procedencia y los contenidos que mejor reflejan nuestra identidad.

Ubicación

Directora General: Maricela Escoto Cayuso Calle 23 #258 entre L y M, La Habana, Cuba Teléfonos: (537)838-4157, (537)838-4159

Programas

  • El Exitazo: Las más recientes producciones del universo bailable cubano son presentadas en esta revista de Radio Taíno de forma ágil y amena. Sus conductores, verdaderos disc jockeys, conversan cada día a partir de las 5 de la tarde y hasta las 7, con los creadores musicales y dan cuenta de informaciones sobre la actividad de artistas cubanos
  • Con acento cubano: Producción de Leonel Bacallao de lunes a sábado de 7 a 8 de la noche dedicado a la interacción con los radioyentes a través de preguntas de participación y entrevistas a importantes personalidades de la cultura cubana.
  • Esta es mi música: La música cubana de todos los tiempos es presentada en este multipremiado espacio, de lunes a sábado, de 11,30 de la mañana a 12,30, junto a información sobre sus creadores e intérpretes.
  • Cuba canta para ti: Una invitación de lunes a sábado, a partir de las 6 de la mañana, para amanecer con el sonido auténtico, tradicional, cubanísimo, de la música campesina.
  • En Primer Plano: Espacio dedicado a promover la música cubana en el que su anfitrión, Tony Pinelli, desde su condición de comunicador y músico, comenta temas vinculados a la creación musical y brinda informaciones sobre autores, intérpretes, y obras musicales de todas las épocas. Se trasmite de lunes a viernes de 4 a 4,30 de la tarde.
  • Martí entre nosotros: Pasajes de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, son recreados de forma ágil y amena en este breve espacio de alrededor de 5 minutos por una de las voces más autorizadas del país, la doctora Nancy Chacón, subdirectora de la Oficina del Programa Martiano de Cuba.
  • Hablando de Cuba: Los reconocidos actores cubanos Obelia Blanco y Alden Night dialogan en 27 minutos, de lunes a sábado a partir de las 9 de la mañana, sobre las principales tradiciones, costumbres, historias, personajes populares y semblanzas del país.
  • Acompáñame: Producción de Joaquín Quintero Valdés en la que cada domingo entre las 9 y las 11 de la mañana se ofrecen informaciones sobre el acontecer cultural del país. Además de entrevistas con personalidades de la cultura usted puede escuchar los 5 números más solicitados de la semana.
  • En Descarga: Los domingos Oni Acosta Llerena recrea en 57 minutos temas de la música cubana, en conversación con creadores. Además de homenajes a figuras que han contribuido al desarrollo de la música cubana, se reflejan indistintamente eventos y fechas trascendentes de esta manifestación cultural.
  • Arte y Folclor La riqueza y multiplicidad del folclor cubano y de naciones vinculadas a nuestros orígenes es reflejada en cada una de las emisiones dominicales de este espacio con el que Radio Taíno se adentra en los aspectos autóctonos de nuestra identidad y cultura nacionales.
  • Cita con la Trova: La trova cubana es motivo de los comentarios y anécdotas del destacado musicógrafo cubano Lino Betancourt, uno de los más fieles amantes de la trova tradicional cubana y seguidor desde sus inicios de las conocidas como Nueva y Novísima Trova, continuadoras de la tradición cubana del género. Este encuentro se trasmite de lunes a sábado entre 6 y 6,30 de la mañana.
  • Mirando las estrellas: Espacio sabatino que se trasmite entre las 7 y las 8 de la noche dedicado al jazz en Cuba.

Fuentes