Saltar a: navegación, buscar

Rafael Córdova Domínguez

Rafael Córdova Domínguez
Información sobre la plantilla
Sasrafael.jpg
NombreRafael Córdova Domínguez
Nacimiento8 de junio de 1959
San Antonio del Sur, Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento14 de marzo de 1982
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteMuerte en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Rafael Córdova Domínguez. Mártir del municipio San Antonio del Sur que cayó en acciones combativas, cumpliendo misión internacionalista en la hermana República de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el día 8 de junio de 1959 en El Manguito (San Antonio del Sur), municipio San Antonio del Sur de la provincia de Guantánamo. Procede de una familia humilde del matrimonio formado por José y María Eva.

Estudios

Cursó sus primeros estudios en una escuela Rural donde alcanzo el 6to grado, posteriormente fue internado en el Politécnico de Paraguay donde se gradúa como obrero calificado en mantenimientos de equipos industriales.

Trayectoria laboral

Comienza a trabajar en la granja pecuaria “René Amill” participo en movilizaciones, zafras y otras actividades. Luego se traslada para Villa Clara con el fin de continuar estudios de su especialidad. Allí ingresa en la Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Trayectoria revolucionaria

En febrero del año 1980 es llamado a incorporarse en el Servicio General Militar, se incorporo en una unidad militar ubicada en Managua donde realizó su primera preparación militar. El 29 de septiembre de 1980 fue trasladado a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola donde permanece por un periodo de 21 meses. En esta etapa fue ejemplo por la libertad de los pueblos hermanos.

Muerte

El día 14 de mayo de 1982 cae a consecuencia de una acción combativa frente al enemigo, solo contaba con 23 años pero fue ejemplo de internacionalista, de valentía y luchador revolucionario. Sus rectos están depositados en el panteón de los caídos por la defensa.

Condecoraciones

  • Medalla de Combatiente Internacionalista de 1ra Clase por la Victoria de Cuba- Angola.

Fuentes