Raiden

Raiden
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
51b279567d2f6d634c28f571d488ca9f.jpg
CreadorJohn Tobias y Ed Boon
Obra a la que perteneceMortal Kombat
OcupaciónNinja

Raiden. Personaje del videojuego Mortal Kombat 4.

Biografía

Raiden es conocido también como El Dios del Trueno es el antiguo protector de Earthrealm (El Reino de la Tierra). Es también, uno de los personajes más populares de la saga.

Historia

Después de la segunda derrota de Shinnok, ascendió al estado de Dios Mayor, pero abandonó su posición en desacuerdo cuando los Dioses Mayores rechazaron tratar con la Alianza Mortal de Shang Tsung y Quan Chi. Siendo un dios, Raiden posee muchas capacidades sobrenaturales, como la habilidad de teletransportarse, el control de los rayos y el poder volar. Como un dios, está acostumbrado al pensamiento en términos de eternidad más bien que vidas útiles y humanas, y como tal él tiene una perspectiva radicalmente diferente contra la vida. Siendo inmortal, Raiden nunca puede estar realmente muerto, y se reformará si su forma mortal es destruida.

Cuando era joven, Raiden fue el protector de Earthrealm. Luchó contra el Dios Mayor Shinnok, quien deseaba que se hiciera todo de acuerdo sus reglas, en una guerra que amenazó con destruir al mismo Earthrealm. Una de las víctimas de la guerra fue la civilización de Saurios (de los cuales Reptile era un miembro), obligando a los demás sobrevivientes a emigrar a otro mundo, cuyo nombre es Zaterra.

Con la ayuda de los dioses mayores Raiden logró derrotar a Shinnok. Le despojó de su amuleto, y el Dios Mayor fue desterrado al Netherealm, y escondió su poderoso amuleto en un lugar secreto del Templo de los Elementos que construyó en las montañas de Nepal. Los oradores del amuleto son los cuatro dioses guardianes-los dioses de los elementos del viento (Fujin), Fuego, Tierra y Agua.

Final

La victoria de Raiden no le sorprende en nada a él. Nunca le intimidaron la inferioridad del hechicero Shang Tsung o la fuerza brutal de Goro, ni el reto de los demás competidores. Se aburre muy pronto de esta competencia de mortales y empieza a invitar a otros dioses para que participen en el Gran Torneo. Las batallas resultantes duran años y sólo llevan a la destrucción del mundo.

Véase también

Video Juegos Mortal Kombat.

Personajes de ficción.

Fuente