Saltar a: navegación, buscar

Raimundo Cuevas Peraza

Raimundo Cuevas Peraza
Información sobre la plantilla
RaimundoCuevasPeraza.jpeg
Combatiente internacionalista cubano
NombreRaimundo Cuevas Peraza
Nacimiento30 de abril de 1958
Sagua la Grande, Las Villas, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento8 de diciembre de 1988
Bandera de Etiopía Etiopía
Causa de la muerteAccidente
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Raimundo Cuevas Peraza. Combatiente internacionalista cubano. Murió en un accidente en la República de Etiopía cuando el tanque en que viajaba impactó contra un árbol accidentalmente durante el ejercicio de una maniobra.

Síntesis Biográfica

Nace el 30 de abril de 1958 en Sagua la Grande. Cursa sus primeros estudios en la Escuela Julio Laportilla hasta el cuarto grado. Después continúa estudios en el Seminternado Nelson Fernández donde culminó el quinto grado y termina su enseñanza primaria en la Escuela Camilo Cienfuegos.

Pasa a estudiar a la ciudad de Santa Clara matriculando allí el curso de inseminador por espacio de tres años en la Escuela Victoria de Santa Clara, graduándose en dicha especialidad.

Es ubicado en la mpresa pecuaria La Sierra en el municipio de Corralillo ejerciendo dicha profesión. Laborando en la misma pasó a las filas del Servicio Militar Activo (SMA) y cumpliendo éste es ubicado en la empresa pecuaria “MACUN” de Sagua la Grande. En dicha empresa alcanza la condición de militante de la UJC.

El 23 de mayo de 1988 es llamado a cumplir misión internacionalista en Etiopía. Fallece allí el 8 de diciembre de 1988 al chocar el tanque en que se encontraba contra un árbol durante una maniobra y golpearse en la cabeza.

Fuente

  • Museo de Historia de la localidad