Saltar a: navegación, buscar

Ramo de novia

Ramos de Novia
Información sobre la plantilla
Ramos de novia.jpg
Es el detalle de la boda mas personal elegido por la novia.

Ramos de novias. Es el detalle de la boda mas personal elegido por la novia, siempre muy marcado por las nuevas tendencias, gustos personales, experiencias vividas, supersticiones, y no hay que olvidar o tener en cuenta la fisonomía y personalidad de la novia, el traje de novia, color de pelo, de piel. Enormes ramos de novias, ramos en cascada, bouquet, elegantes ramilletes de flores frescas o sofisticados ramos preservados; cada ramo puede decir mucho del carácter de la novia. No hay dos novias iguales, por lo que tampoco deben existir dos ramos iguales.

Historia

Los ramos de novias han pasado por distintas épocas, en Egipto los ramos de novias contenían hierbas aromáticas, (tomillo, ajo) para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir en la felicidad de la pareja. Además se sujetaban con hierbas y flores determinadas que llegaban a ser comidos por las novias u ofrecido a los dioses para asegurar una descendencia sana y copiosa. Las hierbas aromáticas se fueron sustituyendo por flores, la flor de azahar fue de las más utilizadas en la época medieval, ya que simboliza la pureza.

Lanzar el ramo de la novia

En la Francia del siglo XIV, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan grosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos.

Significado del Ramo

El ramo de novia se debe coordinar con el color del vestido, si el vestido de novia es muy sencillo, podéis llevar un ramo importante, pero si el vestido de novia es muy trabajado, lo mejor es que optes por un ramo más discreto. Hay que tener en cuenta que el tamaño del ramo debe ser proporcional a tu estatura y figura, si eres alta, tu ramo debe ser grande, puede ser largo y estilizado o voluminoso. Si eres bajita, requieres flores pequeñas y un ramo pequeño. Utiliza flores como las rosas y lirios, en un bouquet, que se ve elegante y coqueto.

Ramo de Rosas

Ramos de rosas

Los ramos de rosas son en general símbolo de amor

  • Rosas blancas son el símbolo de la pureza, inocencia, juventud. Es el color que suelen elegir las novias para sus ramos ya que significa que durará toda la vida.
  • Rosas rojas: Significa amor, pasión, felicidad. la mezcla de ambos colores significa "Unión".
  • Rosas naranjas: Denota entusiasmo y deseo pasional
  • Rosas verdes: Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
  • Rosas Burdeos: Significa belleza interior
Ramo de Calas

Ramos de Calas

Los ramos de calas en general son símbolo de la elegancia, nobleza y rectitud.

  • Calas rojas: Indiscutiblemente el color representante de la pasión y el deseo
  • Calas blancas: La ternura y cariño están vinculados a esta flor, que es la imagen de la pureza
  • Calas rosadas: Expresan felicidad, agradecimiento, dulzura, admiración, alegría, elegancia y delicadeza
Ramo de Tulipanes

Ramos de tulipanes

Los ramos de tulipanes han sido siempre valorados como una muestra de magnificencia: regalar tulipanes es un detalle de estilo, buen gusto y sobre todo de mucha elegancia.

  • Tulipanes rojos:Significa amor, pasión, declaración de amor, deseo amoroso
  • Tulipán blanco: Hermosura
  • Tulipanes rosadas: Felicidad y al crecimiento espiritual
  • Tulipán Amarillo: Amor sin esperanza

Fuentes