Rana forreri

Rana Forreri
Información sobre la plantilla
Forreri.jpeg
Rana Forreri son nocturnas y terrestres. Se encuentran en bosques secundarios, lotes baldíos y áreas agrícolas.
Clasificación Científica
Nombre científicoRana Forreri
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Ranidae


Rana Forreri. Habita normalmente en áreas de humedal en regiones correspondientes a bosque tropical deciduo de tierras bajas. Incluso se ha adaptado a zanjas, drenes y otros terrenos húmedos asociados con áreas agrícolas y ganaderas. Es exclusiva de las Áreas de la vertiente del pacífico de baja altitud, desde el sur de Sonora hasta el norte de Jalisco.

Descripción

Es una rana con las características generales que definen a la familia Ranidae y en particular al género Rana. Se distingue de sus congéneres principalmente por la presencia de un pliegue glandular dorsolateral continuo desde atrás del ojo hasta la ingle, por la frecuente y notoria presencia de pigmento amarillo en las extremidades posteriores y por la presencia de manchas irregulares en el dorso, grandes oblongas y frecuentemente fusionadas.

Medidas

Usualmente los adultos miden entre 90 y 110 mm del extremo del rostro hasta la cloaca. Las hembras pueden ser, en promedio, algo mayores que los machos.

Hábitat

Es exclusiva de la región de Sipaliwini, al sur de Surinam. Viven solitarios en zonas forestales soleadas rodeadas de praderas, con bastante humedad y temperaturas constantes por encima de los 22° centígrados por el día. Suele aparecer en el suelo, aunque puede trepar con facilidad sobre los árboles.

Alimentación

Su alimentación está basada en insectos como las hormigas, moscas, arañas y orugas, este anfibio es principalmente insectívoro, pero en algunas ocasiones se alimenta de artrópodos que no son insectos.

Ciclo Reproductivo

El ciclo de vida de esta especie es muy similar a la de sus congéneres cercanos (e, incluso, similar al de otros ránidos no tan inmediatamente cercanos, como Rana pipiens). Se ha observado que en el nordeste de México, la mayor proporción de hembras grávidas ocurre en septiembre y octubre.

Fuentes