Saltar a: navegación, buscar

Ransolí (Ciro Redondo)

Ransolí
Información sobre la plantilla
Asentamiento de Cuba
EntidadAsentamiento
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaCiego de Ávila
 • MunicipioCiro Redondo
Población 
 • Total115 hab.
GentilicioRansolíes

Ransolí.  Caserío rural perteneciente al consejo popular de Santana en el municipio Ciro Redondo en la provincia de Ciego de Ávila.

Ubicación geográfica

Localidad que se encuentra situado a 3 km al Sureste de Ciro Redondo, la cabecera municipal, a 3,5 km al Noroeste de Santana, a 35 Km al Norte de Ciego de Ávila la capital provincial. Se comunica con la cabecera municipal por 3 Km de terraplén y por vía férrea desde Ciro Redondo. Adopta el apellido del dueño de la finca.

Características

Población dedicada a la agricultura cañera en la CPA Revolución de Etiopia vinculada a la Empresa Azucarera Ciro Redondo.

Desarrollo económico

Los habitantes de este caserío se dedican a la agricultura cañera  en la CPA Revolución de Etiopia vinculados a la Empresa Azucarera Ciro Redondo.

Desarrollo social

El poblado es un caserío pequeño con tan solo 115 habitantes y 37 viviendas que se benefician de los poblados más cercanos, Ciro Redondo y Santana.

Educación

En cuanto a la educación todos los niños y jóvenes en edad escolar están incorporados al estudio. La enseñanza primaria es asistida en la Escuela Primaria "Antonio Maceo" ubicada en Ciro Redondo por estar relativamente cerca al poblado. El resto de las enseñanzas como la secundaria básica, preuniversitarias y politécnica asisten a la cabecera municipal. Se garantiza el transporte a sus habitantes.

Salud

Asisten a consultorio médico y  farmacia del municipio cabecera . La mortalidad infantil se comporta en cero.

Deporte

En el deporte se destaca la práctica del béisbol, el voleibol entre otros.

Enlaces relacionados

Enlaces externos

Fuente

  • Silva González Marilyn. Ecónimos Municipio Ciro Redondo. Ciego de Ávila
  • Archivos de Oficina Planificación Física. Municipio Ciro Redondo.